
Cáritas parroquial de Santiago no descansa en ningún momento del año, con el objetivo de tratar de mejorar la vida de las personas con mayores dificultades. Desgraciadamente, los recursos con los que cuenta este colectivo son realmente muy limitados, por lo que se hace imprescindible la ayuda de empresas y particulares, que hacen posible que la labor de esta entidad siga adelante.
Aunque la asistencia a las familias con dificultades económicas de la feligresía se realiza a lo largo de todo el año, el mes de diciembre es uno de los momentos en los que se redoblan los esfuerzos de los voluntarios y colaboradores de Cáritas. Así han logrado repartir 300 bolsas de alimentos destinadas a las familias sin recursos y más de un centenar de juguetes para los más pequeños, para que sientan también la ilusión de los Reyes Magos.
«A todas las familias, que durante estas fechas han llamado a nuestra puerta, se les ha prestado atención en función de nuestras posibilidades», ha señalado uno de los responsables de Cáritas de Santiago, Sebastián Ganga, quien señala que en total se han repartido estas bolsas a 270 familias de la localidad, incluyendo a 181 menores.
Por ello, el colectivo solidario de Utrera se ha querido acordar de todas las personas y empresas que han hecho posible esta asistencia solidaria a lo largo del mes de diciembre, como es el caso de La Caixa, Caja Rural de Utrera, colegio Sagrada Familia, colegio Juan Antonio Velasco, Cash Díaz Cadenas, colegio Salesianos, Ayala, Aldaba y COPE Utrera, por su campaña «Un juguete para todos».
«Cáritas parroquial de Santiago quiere agradecer, de corazón a todos, la colaboración prestada para tratar de mejorar la percepción de la Navidad en el seno de muchas familias», ha señalado Sebastián Ganga.