Alba Informática CB Utrera 90 – Unión Linense Bal. 79:  Segunda victoria de la temporada

Alba Informática CB Utrera 90 – Unión Linense Bal. 79: Segunda victoria de la temporada

Comparte esta noticia:

Por fin llegó la primera victoria al pabellón Cronista Pepe Álvarez.  El Alba Informática realizó un partido redondo y se hizo con la victoria ante el segundo clasificado, la Unión Linense, por 90-79.

Un primer cuarto fulgurante, como ante Plasencia, levantó a los aficionados de sus asientos. De salida, un parcial de 11-0 que dejó boquiabiertos a todos. Pues los locales corrían y veían el aro enorme. El rival estaba desbordado en ataque y no reaccionaba. Alfonso y Chej hacían daño desde fuera, y por dentro Dani Ruiz y Romero también estaban muy acertados. Los diez primeros minutos terminaron con un 31-14 que hacía presagiar que esta vez sí había opciones.

Los linenses empezaron a despertar en el segundo cuarto aprovechando las rotaciones y el cansancio de los azulinos. De la mano de sus tres mejores hombres, Miguel Ortega (33 puntos.), Balmón y Juanma Ruiz, comenzaron a recortar distancias poco a poco. Se llevaron el segundo cuarto y se llegó al descanso 45-35.

Y el tercer cuarto fue más de lo mismo. Evidentemente los locales no podían seguir el ritmo marcado al inicio y el ataque ya no era tan fluido ni tan acertado. Con todo, eso sí, la defensa funcionaba y no dejaba tampoco un respiro al rival. Sin embargo, los visitantes se llevaron también el cuarto y el marcador se ajustó hasta el 61-56.

Sin embargo, en el último cuarto los utreranos  volvían a anotar desde fuera subieron la ventaja a la decena de puntos y aprovecharon a la perfección las prisas del rival para anotar y conseguir la ansiada victoria.

En fin, un partido redondo, en el que lograron la mayor anotación de la temporada (20 puntos más de la media de la temporada del equipo utrerano) y en el que todos los jugadores anotaron. Y en defensa, el equipo más anotador de la competición se quedó lejos de sus números. Así, evidentemente, es más fácil.

Con esta victoria, la segunda de la temporada, se alejan un poco más de la última plaza, si bien la alegría no pudo ser completa puesto que el Baloncesto Badajoz, que precede a los utreranos  en la clasificación, también venció, por lo que siguen a dos victorias de ellos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *