El PP se queda solo en la defensa de una comisión para el seguimiento de las mociones aprobadas por el pleno

El PP se queda solo en la defensa de una comisión para el seguimiento de las mociones aprobadas por el pleno

El pleno municipal ha debatido una propuesta del PP para crear una comisión que realice el seguimiento de las mociones aprobadas precisamente en las sesiones plenarias. Sin embargo, los populares se quedaron solos en la defensa de esta propuesta, ya que el gobierno (PSOE-IU) votó en contra y el PA se abstuvo.

El objetivo de los populares era que esta comisión se reuniera una o dos veces al año para hacer un seguimiento de todas las mociones que se hayan aprobado, ya que «muchas veces estos acuerdos se quedan en una mera declaración de intenciones que se olvidan en un cajón». En palabras del PP, «ocurre principalmente cuando se dirigen a instancias supramunicipales y cuando se produce un cambio de legislatura, sobre todo si conlleva un cambio de color político, cuando se hace más evidente».

Por parte del equipo de gobierno y también desde las filas del PA mostraron su agradecimiento por el espíritu de la propuesta. Sin embargo, no votaron a favor al coincidir en el argumento de que es el propio pleno el que tiene la capacidad de realizar el seguimiento a las mociones y de reiterar la solicitud para que se ejecuten. Consideran que, con dicha comisión, estaría duplicándose el trabajo; al tiempo que afirmaron que, al aprobar una moción, se entiende que existe la intención de materializarla.

Por su parte, el alcalde afirmó que el seguimiento puede llevarse a cabo en el turno de ruegos y preguntas de cada pleno, por parte de la oposición. Por ello, el portavoz del PP, Fernando Torres, empleó buena parte de su intervención en dicho momento para hacer referencia a todas y cada una de las mociones aprobadas en el presente mandato, ya que «no me han dejado otra salida».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *