El Ayuntamiento destinará casi 700.000 euros a comprar las viviendas sociales de Brigadas Internacionales

El Ayuntamiento destinará casi 700.000 euros a comprar las viviendas sociales de Brigadas Internacionales

El pleno del Ayuntamiento ha tomado una importante decisión en torno a las 48 viviendas sociales que existen en la calle Brigadas Internacionales. La corporación municipal ha acordado, por unanimidad, proceder a la compra de dichos pisos, que pertenecían a la extinta Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa).

En concreto, el pleno ha aprobado el inicio de la tramitación para la concertación de una operación de crédito a largo plazo, mediante subrogación de préstamo hipotecario, por un importe de 686.001,66 euros. Es el coste de dichos pisos que aún queda pendiente de pago tras la construcción de los mismos por parte de Produsa en la barriada El Tinte.

Todos los grupos políticos coincidieron en destacar la importancia de esta medida, para dar respaldo a los inquilinos que residen en las viviendas, personas con pocos recursos. Y es que, al desaparecer Produsa, los bloques habían quedado en manos de una entidad bancaria, apareciendo la incertidumbre en el horizonte y, en muchos casos, el peligro de desahucio e incluso de subasta de algunos pisos.

Tras complicadas negociaciones, el Ayuntamiento de Utrera ha llevado a cabo movimientos para tratar de solucionar este problema. Así, a finales del pasado año 2015, se resolvían los últimos flecos que quedaban para dar carpetazo definitivamente a un problema que venía coleando en los últimos años.

Esta operación aprobada ahora por el pleno municipal supone un balón de oxígeno para las numerosas familias que viven en esta zona de Utrera, que a partir de ahora dormirán más tranquilas sabiendo que sus viviendas son propiedad del Ayuntamiento y no de una entidad bancaria.

Tras esta operación, el Consistorio trabaja también para realizar una maniobra similar y adquirir otras más de 80 viviendas sociales que se encuentran en las calles Antonio de Nebrija y Movimiento Maqui, dentro del mismo barrio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *