El PA denuncia que la edil de Festejos «se haya otorgado a ella misma dos premios» del concurso de escaparates

El PA denuncia que la edil de Festejos «se haya otorgado a ella misma dos premios» del concurso de escaparates

El grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Utrera ha denunciado que la edil de Festejos y Turismo, María del Carmen Cabra (PSOE), «se haya otorgado a ella misma dos premios» del concurso de escaparates navideños.

El PA recuerda que, con motivo de la celebración de la Navidad, la citada concejalía organizó el tradicional concurso de belenes y escaparates, como ocurre todos los años. Sin embargo, «lo que ya no es tan habitual es que la propia delegada que organiza estos concursos, y por ello presidenta del jurado del concurso, presente sus establecimientos Flash Fotografía, que ha obtenido el tercer premio, dotado con 200 euros; y La Galería, premiada con un accésit de 100 euros».

Los andalucistas han denunciado esta situación en el pleno municipal. Además, han anunciado que «no se descartan emprender acciones legales por un presunto delito de prevaricación o malversación de caudales públicos».

El grupo andalucista ha solicitado que se aclare esta situación y que no vuelva a darse nunca más. También ha pedido que se devuelva el importe de esos premios -en caso de haberlos cobrado- o que no se cobren. Todo ello «en aras de mantener por los menos un poco la imagen de imparcialidad que debe primar en este tipo de concursos, dado que, además, el PSOE hace alusión constante a una transparencia en la gestión de su gobierno con la que parece que no se llevan demasiado bien o no terminan de cogerle el tranquillo».

El gobierno local rechaza las acusaciones del PA
Por su parte, el gobierno local (PSOE-IU) ha rechazado las acusaciones del PA, que ha tachado de «falsas» ya que, según el Ayuntamiento, Cabra no participó en dicho concurso como miembro del jurado. El portavoz socialista, Francisco Campanario, afirma que «María del Carmen Cabra, como delegada de Comercio y comerciante de toda la vida de nuestra localidad, es la primera que tiene que dar ejemplo y participar en este tipo de concursos cuya finalidad es realzar el comercio local y animar la campaña de ventas navideñas».

Según el equipo de gobierno, el jurado encargado de dictaminar los premios del concurso de escaparates ha estado formado por comerciantes de la zona, por miembros de asociaciones y por trabajadores municipales. El resultado de las votaciones de los miembros del jurado «ha sido fruto de la imparcialidad», ya que «el sistema de valoración fue mediante puntuaciones independientes, posteriormente se hizo la media aritmética de todas las votaciones y así dio el resultado final».

Por otro lado, el Consistorio ha explicado que la edil de Festejos no presidió el concurso y que lo hizo la responsable de Recursos Humanos, María del Carmen Suárez (PSOE), «con el objetivo de evitar suspicacias». Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que los premios recibidos por los comercios de Cabra «serán donados a una asociación utrerana con fines sociales, algo que ya se había comunicado a dicho colectivo mucho antes de que el PA sacara la falsa denuncia».

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), considera que la denuncia de los andalucistas se debe a una «rabieta», ya que María del Carmen Cabra «está llevando adelante un trabajo excelente en beneficio de toda la ciudad». En palabras del regidor local, «la actitud andalucista no se puede comprender si no es desde la óptica de la frustración, porque en su época al frente del gobierno su política en materia de Turismo y promoción de Utrera en el exterior fue baldía». Frente a esto, considera que «la hoja de servicios» de Cabra incluye «la recuperación de la preferia en la plaza del Altozano, Feria de Consolación con promoción en el exterior como nunca la ha habido, la primera celebración del Día Internacional del Turismo en Utrera, la original puesta en escena del día de Santa Cecilia, las espectaculares navidades que acabamos de vivir, la puesta en marcha de rutas turísticas, la inclusión de Utrera en la red turística ‘Caminos de Pasión’, la preparación de actividades para este Año Jubilar,…».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El PA denuncia que la edil de Festejos «se haya otorgado a ella misma dos premios» del concurso de escaparates»

  1. Juan Tagua dice:

    La condena en firme por amenazar con el cierre de un negocio a una utrerana después de insultarle, también está en el currículum de la Cabra?.

  2. Tomas dice:

    A que Asociacion utrerana le ha donado sus premios y cuando se lo ha comunicado. Hasta el martes por la tarde ninguna Asociacion tenia conocimiento de su buen detalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *