- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Varios heridos en un accidente múltiple por un adelantamiento en la carretera de Utrera a Los Palacios

La carretera que conecta Utrera con Los Palacios y Villafranca (A-362) ha sido testigo de un accidente de circulación. El siniestro se registró en la tarde de este martes, cuando varias personas resultaron heridas como consecuencia de un siniestro en el que se vieron implicados tres vehículos.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Utrera Digital que el suceso se registró a las 17.08 horas, a la altura del kilómetro 6, en término municipal utrerano. El alertante que avisó del accidente ya avanzó la existencia de heridos como consecuencia de una doble colisión que se registró durante un adelantamiento, aunque sin estar atrapados en los coches.

El suceso se produjo en sentido a la localidad palaciega, en un tramo recto más allá de la gasolinera que existe en dicha vía. Por causas que están siendo investigadas, un todoterreno BMW X5 inició una maniobra de adelantamiento, que no culminó correctamente, por lo que rozó al coche que le precedía, haciendo que éste cayera directamente a la cuneta de la carretera, quedando boca arriba.

Asimismo, según han señalado fuentes policiales, al siguiente turismo que circulaba hacia Los Palacios también lo golpeó, aunque su conductor logró mantener la estabilidad y no se precipitó. Fruto de ambas colisiones, el todoterreno salió igualmente de la vía.

Los ocupantes de los vehículos que se precipitaron a la cuneta –entre ellos, un menor- resultaron heridos de diversa consideración, siendo el de mayor gravedad el conductor del coche causante del siniestro, vecino de Utrera. Todos ellos fueron derivados hasta el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR), donde fueron atendidos.

Al registrarse el accidente de circulación, hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Utrera y los servicios sanitarios.