Los sindicatos CSIF y USO denuncian la «falta de seguridad» en la cabalgata de Reyes Magos

Los sindicatos CSIF y USO denuncian la «falta de seguridad» en la cabalgata de Reyes Magos

La seguridad de los ciudadanos el día de la cabalgata de los Reyes Magos ha sido puesta en tela de juicio por dos sindicatos utreranos. CSIF y la Unión Sindical Obrera (USO) han denunciado la «falta de seguridad, una vez más, en el municipio».

Según señalan, este año por primera vez se ha cerrado el parque de Bomberos y se han sacado a la calle dos de los cuatro vehículos disponibles. En este sentido, han alertado de las consecuencias que se hubiesen registrado, en caso de «haber sido necesario acudir a un accidente de tráfico, incendio industrial o de apoyo a otros municipios (como ocurrió en el incendio de Alcalá de Guadaíra el 4 de enero, al que asistió una dotación completa de bomberos de Utrera) en el que debemos llevar un camión de apoyo». Y es que «el tiempo de respuesta se habría multiplicado, ya que habría que regresar al parque de bomberos, abrir las pesadas puertas manuales, aparcar un camión, cambiar los materiales a otro camión, salir y cerrar de nuevo las puertas manuales. Esto conllevaría un retraso de unos 15 minutos como mínimo en la salida».

A esta «falta de planificación y de improvisación» se une que el principal vehículo que existe en Utrera para fuegos de vivienda «se colocó, por orden del jefe de servicio, en un punto totalmente bloqueado por peatones y otros vehículos, además de las dos vallas colocadas a lo largo de La Corredera, que produjeron tráfico intenso en su primera mitad». A juicio de CSIF y USO, «esto demuestra la poca preparación de los responsables y la dejadez en materia de emergencias y autoprotección que demuestra nuestro Ayuntamiento».

Por otro lado, ambos sindicatos han denunciado que se encuentran «sin la revisión de casetas en pedanías, como se debe y hace en la feria de Utrera; y se han eliminado retenes en grandes aglomeraciones, como en romerías o en Semana Santa». A todo ello se suma «la falta de personal» y que «aún no se han cubierto las bajas por jubilación que ha habido en el servicio contra incendios». Finalmente, han puesto de manifiesto la antigüedad de «más de 15 años» de los vehículos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *