El novillero Miguel Falcón, apoderado por José María Barrero

El novillero Miguel Falcón, apoderado por José María Barrero

El novillero con picadores Miguel Falcón comienza el año con apoderado. El taurino sevillano José María Barrero ha llegado a un acuerdo con el utrerano para caminar juntos en lo profesional en la temporada taurina de 2016. Barrero es un aficionado cabal muy conocido en los ambientes taurinos de Sevilla, abonado a la plaza de toros de la Maestranza e incasable seguidor de las más importantes ferias taurinas de España. José María es, además, un perfecto conocedor de las tareas de apoderamiento. En la década de los años 90 llevó la gestión profesional del novillero sevillano Joselu de la Macarena, de cuyo equipo de profesionales formó parte el recordado utrerano José González  «Pelusa» como mozo de espada y hombre de confianza del torero del barrio de la Macarena.

José María Barrero plantea esta nueva temporada del novillero utrerano «con toda mi ilusión». Así lo dijo en el programa «Toros y punto», de COPE Utrera (98.1 FM). Y, aunque es consciente de las dificultades que plantea abrirse camino en estos festejos menores, debido a las escasas novilladas que se organizan motivado por los altos costes de estos espectáculos, sí está esperanzado en conseguir la participación del utrerano en plazas de la importancia y responsabilidad como las de Sevilla y Madrid.

Por su parte, Miguel Falcón dice haber encontrado en José María Barrero la persona ideal para encauzar su incipiente carrera profesional. «Mi ilusión por conseguir mi sueño es ahora más grande que nunca», dice el torero. El diestro de Utrera hizo su debut en público en agosto de 2010, presentándose con picadores en la localidad extremeña de Azuaga el 16 de agosto de 2014, compartiendo cartel con los novilleros pacenses Tomás Angulo y José Garrido, lidiando reses de El Risco. Durante las temporadas de 2014 y 2015, no ha podido sumar más de cinco novillas picadas.

Manuel Viera

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *