El santuario de Consolación abre su Jubileo de la Misericordia el domingo 10 a las 12.00 horas

El santuario de Consolación abre su Jubileo de la Misericordia el domingo 10 a las 12.00 horas

El santuario de Consolación volverá a ser epicentro de peregrinaciones con motivo del nuevo Año Jubilar que vivirá durante este 2016. El domingo 10 es la fecha elegida para iniciar este acontecimiento, en una ceremonia que está programada a las 12.00 horas.

El obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, será el encargado de presidir la eucaristía planteada en el templo de la patrona de Utrera, con motivo del Año de la Misericordia, convocado a nivel mundial por el Papa Francisco. Apenas han trascendido más detalles del acto religioso previsto para esa especial mañana, en el que se espera la presencia de distintos colectivos religiosos y civiles.

Durante los próximos meses, como ya ocurrió en los anteriores jubileos, las personas que peregrinen hasta el santuario de Consolación tendrán la oportunidad de obtener la indulgencia plenaria. Para ello, deberán participar en el sacramento de la confesión y de la eucaristía, y rezar por las intenciones del Papa.

El templo utrerano es el último de los siete templos jubilares designados por el Arzobispado de Sevilla. Durante las últimas semanas, se vienen celebrado convocatorias similares en la catedral de Sevilla; en las basílicas hispalenses de la Macarena, Gran Poder, María Auxiliadora (Trinidad) y Cristo de la Expiración (El Cachorro); y en el santuario de la Virgen de Loreto (Espartinas).

El de este Año de la Misericordia será el cuarto Año Jubilar que se viva en el santuario de Consolación en un breve período de tiempo. Por todos son recordados los que se convocaron en 2007 y 2014, con motivo del quinto centenario de la llegada de la Virgen de Consolación a Utrera y por el cincuentenario de la coronación canónica de esta imagen, respectivamente. A ambos se sumó otro jubileo durante 2013, con motivo del Año de la Fe.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *