- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El Ayuntamiento concederá la medalla de plata de la ciudad de Utrera a la asociación «Maestro Milla»

Con los ecos de la cabalgata de los Reyes Magos aún sonando en la memoria de muchos ciudadanos, el Ayuntamiento ha anunciado que va a iniciar los trámites necesarios para conceder la medalla de plata de la ciudad de Utrera a la asociación cultural «Maestro Milla», que se encarga de organizar este evento.

Según han explicado fuentes municipales, el alcalde quiere que Utrera reconozca de esta forma la «gran labor» que lleva haciendo dicha entidad durante las últimas cuatro décadas. Esta propuesta ya ha sido trasladada a los portavoces con representación en el pleno municipal, habiendo dado todos ellos una respuesta positiva a la iniciativa. En el pleno ordinario del próximo martes 12 se abordará dicho asunto, para proceder al inicio del expediente necesario.

El regidor local ha puesto en valor «la importancia que tiene la asociación ‘Maestro Milla’ en nuestras navidades y en nuestra ciudad», teniendo en cuenta el importante número de personas que llenan las calles de Utrera cada 5 de enero. «La labor que llevan haciendo tantos años no tiene precio, teniendo como fin siempre la ilusión de los niños, y como tal creo que es necesario que el Ayuntamiento de Utrera le conceda este reconocimiento», según ha explicado el alcalde, que ya se ha comunicado la noticia al presidente de la asociación.