Los ángeles se han paseado por los locales de Cáritas parroquial de Santiago

El pasado día 4 de enero en Cáritas de Santiago se han repartido juguetes a un centenar de niños. La consigna era que no se marchara sin regalo ningún niño que se acercara por Cáritas.

La iniciativa ha arrancado de COPE Utrera, que ha puesto su alma buscando patrocinadores, animando a nuestros conciudadanos con programas selectos…, desarrollando la campaña «Un juguete para todos».

Los voluntarios de Cáritas parroquial de Santiago damos las gracias a COPE Utrera por contar, desde el primer momento, con nosotros para el reparto de juguetes. El trabajo no ha sido pequeño, ya que hemos tenido que clasificar los juguetes, adquirir otros, hacer listas,… Ha sido un trabajo extra en estas navidades, pero nos ha compensado con la satisfacción de ver a esos ángeles paseando por nuestros locales. Había que ver a los pequeños: ¡Qué ilusión! ¡Qué fantasía! ¡Qué inocencia! La alegría brillaba en sus ojos. Algunos miraban con recelo al rey y a su paje hasta que se animaban y terminaban sentados en sus faldas reales.

Publicidad

Aunque ya COPE Utrera ha dado las gracias a todos por su colaboración, nosotros, los voluntarios de Cáritas, no queremos ser menos: agradecemos a toda la ciudadanía su gran generosidad. Y, por supuesto, mostramos nuestro agradecimiento a todos los patrocinadores y equipo de COPE Utrera. Ojalá nunca dejemos de ser solidarios. De practicar la solidaridad, el mundo sería otro, la terrible crisis que estamos soportando no tendría cabida en nuestra comunidad. Debiéramos de ser solidarios hasta por egoísmo. Todos tenemos grandes deseos de ser felices, pues bien, pongamos en práctica la solidaridad, la generosidad, la cercanía a nuestros hermanos más necesitados y comprobaremos que en ello está la felicidad. En este sentido, decía el famoso escritor Jorge Luis Borges: «todo regalo verdadero es recíproco. El que da no se priva de lo que da. Dar y recibir son lo mismo». Y en la Biblia leemos: «hay más felicidad en dar que en recibir».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *