La magia de los Reyes Magos se impuso a la lluvia con una cabalgata para enmarcar (GALERÍA Y AUDIO)

La magia de los Reyes Magos se impuso a la lluvia con una cabalgata para enmarcar (GALERÍA Y AUDIO)

La lluvia había amenazado con intentar acabar con la fiesta de la ilusión. Pero la magia de los Reyes Magos hizo posible que, finalmente, la cabalgata recorriera las calles de Utrera en una jornada sin sobresaltos.

El tiempo desapacible que se había planteado al comienzo de la tarde provocó que en la salida desde la caseta municipal se registrara menor público que en ocasiones anteriores. Sin embargo, aquella estampa duró lo que tardó en confirmarse que el cortejo avanzaría con normalidad. Desde entonces, durante todo el recorrido, el público abarrotó las calles, demostrando nuevamente que Utrera es uno de los principales destinos de la provincia para disfrutar de la cabalgata. Zonas como la plaza de Santa Ana –por donde este año el cortejo pasó dos veces- mostraron un lleno absoluto, con un público que disfrutó de esta jornada festiva.

Precisamente para favorecer la seguridad de las miles de personas que llenan cada 5 de enero las calles del municipio, este año se había planteado un itinerario novedoso, con espacios más amplios y eliminando otros estrechos. Esto permitió contemplar a la cabalgata por la avenida María Auxiliadora o por la Vía Marciala, al tiempo que se recuperó el tránsito por la calle Molares.

Uno de los momentos álgidos de la noche tuvo como testigo de excepción al castillo. Desde este monumento se procedió al lanzamiento de los tradicionales fuegos artificiales, que nuevamente corrió a cargo de la empresa valenciana Ricasa. Fue un gran espectáculo que sirvió para poner el broche de diamantes a una cabalgata para enmarcar.

Por todo esto, de nuevo hay que quitarse el sombrero ante los miembros de la asociación cultural «Maestro Milla», que pusieron en la calle un amplio cortejo festivo formado por una quincena de carrozas y media docena de bandas de música, junto a otras atracciones con serpentinas y confeti. Junto a todos ellos y a sus voluntarios, también estuvieron presentes efectivos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, servicio de limpieza y servicio técnico. Con el esfuerzo de todos y el buen hacer de utreranos y visitantes, volvió a quedar de manifiesto aquella frase más que repetida de «Utrera, en Reyes, la reina».

A partir de ahora, la entidad organizadora pone el cronómetro a cero y comienza a contar los días que faltan para el próximo 5 de enero, que será realmente especial para la asociación «Maestro Milla», ya que se vivirá la cuadragésima edición de esta etapa de cabalgata impulsada por aquel colectivo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *