Utrera aguarda la llegada de la cabalgata de los Reyes Magos

Utrera aguarda la llegada de la cabalgata de los Reyes Magos

Si hay un día esperado con ilusión, ése es el 5 de enero. La asociación cultural «Maestro Milla» lo tiene ya todo preparado para que el cortejo de la cabalgata de los Reyes Magos recorra las calles de Utrera en la tarde-noche de este martes.

A las 17.30 horas está programada la salida del desfile festivo desde la caseta municipal. Como cada año, COPE Utrera (98.1 FM) estará en directo desde antes del inicio de este evento, retransmitiendo cuanto suceda en torno a las carrozas y bandas de música que integrarán el cortejo en esta especial jornada.

Previo a todo ello, como viene ocurriendo en las últimas ediciones, está previsto que el alcalde entregue las llaves de la ciudad a Sus Majestades de Oriente. Será en una convocatoria programada a las 10.30 horas en el salón árabe del ayuntamiento.

En esta ocasión, la cabalgata estará encabezada por un espectáculo de magia y fantasía titulado «Los lanzailusiones», al que seguirá la atracción «Inazuma Eleven». A continuación llegarán la carroza de la Estrella, carroza de Mortadelo y Filemón, agrupación musical Vera-Cruz de Campillos (Málaga), carroza de las Tortugas Ninja, carroza del Gran Visir, agrupación musical «Muchachos de Consolación» de Utrera, carroza del Rey Melchor, carroza de La Sirenita, agrupación musical «Nuestra Señora de Valme» de Dos Hermanas, carroza de la Ninfa, carroza de Piratas del Caribe, carroza de La Dama y El Vagabundo, agrupación musical «Santa Cecilia» de Sevilla, carroza del Rey Gaspar, carroza de Shrek, carroza de Papá Noel, agrupación musical «Nuestra Señora de los Remedios» de Chiclana (Cádiz), carroza de la Reina, carroza de Alicia en el País de las Maravillas, asociación musical «Álvarez Quintero» y carroza del Rey Baltasar.

Varias son las novedades en la edición de este año, especialmente por motivos de seguridad. Una de ellas es la restricción en el lanzamiento de pelotas de goma desde las carrozas, para evitar las situaciones de riesgo que se producen habitualmente entre el público para conseguir agarrarlas.

Por otro lado, la organización ha planteado un recorrido novedoso, eliminando calles estrechas y puntos de gran aglomeración de público para reducir los lugares de peligro en caso de alguna emergencia. Así, tras salir desde la caseta municipal, el cortejo discurrirá por Seguirilla, Toná, paseo de Consolación, Juan XXIII, avenida de los Naranjos, Blas Infante, Castilla, Levante, Canarias, Murcia, Santiago Apóstol, Francisco Salcillo, Rubén Darío, plaza de la Trianilla, María Auxiliadora, Álvarez Quintero, plaza de Santa Ana, Fernanda y Bernarda, Buenos Aires, Panamá, Perú, plaza de España, Vía Marciala, plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Álvarez Hazañas, Molares, Juan Domínguez, San Juan Bosco, Arenal y avenida del Matadero.

También se ha anunciado desde la organización el cambio en el momento en el que se disparan los fuegos artificiales. En lugar de hacerlo coincidir con el paso de la cabalgata por la plaza del Altozano, se producirá cuando el cortejo avance entre la calle Vía Marciala y la plaza de Santa Ana, sobre las 20.30 horas, para favorecer la visión del castillo –lugar desde el que se realiza el espectáculo- desde las calles adyacentes.

Desde el Ayuntamiento se ha anunciado el corte al tráfico de numerosas calles del centro de Utrera desde las 14.00 horas, rogando además que los ciudadanos no estacionen sus vehículos en el itinerario de la cabalgata.  La zona centro estará cortada al tráfico desde los accesos por la plaza de Santa Ana, Ponce de León, Álvarez Quintero, Sevilla, Pío XII y Alcalde Vicente Giráldez. Para cualquier incidencia o urgencia, los vecinos afectados pueden llamar por teléfono a la agrupación local de Protección Civil, en el 95 586 76 90, donde serán atendidos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *