Curro Durán vuelve a triunfar en México

Curro Durán vuelve a triunfar en México

Comparte esta noticia:

El novillero utrerano Curro Durán, que se encuentra en México haciendo temporada americana, ha saldado su tercer paseíllo en tierras aztecas con un nuevo triunfo. En esta ocasión, ha cortado una oreja en la plaza de toros de Tizimín a un complicado novillo de la ganadería de San Salvador en «mano a mano» con André Lagravere «El Galo», que también paseó un apéndice.

Durán, que toreó muy despacio a la verónica a su primer novillo, ejecutó después una notable faena de muleta, sobre todo con la derecha, en la que la ligazón y el temple fueron base principal en el trasteo. Tras pinchar dio una ovacionada vuelta al ruedo. Con el complicado segundo, al que le cortó la oreja, mostró su enorme valor dejando pinceladas de buen toreo.


El balance del festejo fue el siguiente: Plaza de toros de Tizimín. Yucatán. México. Lleno. Tarde de tormenta y lluvia a partir del tercer novillo. Se lidiaron cuatro novillos de la ganadería de San Salvador, resultaron buenos segundo y tercero y complicados primero y cuarto. André Lagravere «El Galo», palmas y oreja. Curro Durán, vuelta tras petición y oreja.

El novillero de Utrera, que viajó a tierras mexicanas el pasado 14 de noviembre, sigue con su intensa preparación por diversas ganaderías de bravo de la zona. La continuidad en las faenas de campo le está ayudando a conocer las características del toro mexicano, distinto en morfología y, sobre todo, en sus embestidas, con el que ya ha podido saborear el triunfo.

El diestro de Utrera permanecerá en México este mes de enero hasta cumplir su próximo compromiso del día 17, cuando está anunciado en Carrillo Puerto, población del estado mexicano de Quintana Roo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *