Plan de tráfico con cortes de circulación en el centro de Utrera durante la cabalgata

Plan de tráfico con cortes de circulación en el centro de Utrera durante la cabalgata

El Ayuntamiento de Utrera ha diseñado el plan de tráfico anual que, como motivo de la cabalgata de los Reyes Magos, se pondrá en marcha este martes, 5 de enero. Numerosas calles del centro de la ciudad permanecerán cerradas desde las 14.00 horas hasta la finalización del evento.

cabalgata 2016 cortes trafico 2En concreto, estará prohibido el estacionamiento en todo el recorrido de la cabalgata. La zona centro estará cortada al tráfico desde los accesos por la plaza de Santa Ana, Ponce de León, Álvarez Quintero, Sevilla, Pío XII y Alcalde Vicente Giráldez. Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se pide la colaboración de los utreranos, retirando sus coches de la vía pública en esta jornada.

Para aquellos vecinos que tuviesen alguna incidencia o urgencia, serán atendidos a través del teléfono 95 586 76 90 de la agrupación de Protección Civil de Utrera, donde se facilitará la ayuda correspondiente.

Según el Ayuntamiento, este año se ha organizado por primera vez un dispositivo de ayuda a los residentes en la zona centro, de la mano de Seguridad Ciudadana, a través de Protección Civil. Dicho dispositivo «se ha puesto en marcha porque el gobierno municipal es sensible a las molestias que causan los grandes eventos en los vecinos de la zona más céntrica de Utrera, que suelen ser siempre los más perjudicados», ha comentado el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE). En palabras del edil, «son muchas las personas que se quedan con el coche estacionado en la calle o en cocheras particulares sin poder salir o bien sin poder acceder a la zona afectada por los cortes», por lo que «es una experiencia piloto que esperamos que nos sirva de prueba de cara al evento más complejo desde el punto de vista de la movilidad, que es la Semana Santa».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *