La plaza de Gibaxa acogió el tradicional concierto navideño de Ciusax (IMÁGENES)

La plaza de Gibaxa acogió el tradicional concierto navideño de Ciusax (IMÁGENES)

Dentro de los actos que está celebrando en Utrera con motivo de las fiestas navideñas, el Círculo Utrerano de Saxofonistas (Ciusax), con alumnos de distintas edades que cursan estudios de este instrumento, ha ofrecido su tradicional concierto de Navidad en la plaza de Gibaxa, con un repertorio que incluyó distintas piezas clásicas que entusiasmaron al auditorio.

El recital, que contó con la presencia de la edil de Turismo, María del Carmen Cabra (PSOE); y del decano de los saxofonistas de Utrera y uno de los fundadores de la asociación musical «Álvarez Quintero», Felipe Piñero, incluyó villancicos como «Holly Old Saint Nicholas», «In The Bleak Midwinter», «Angels We Have Heard On High», «Now The Holly Bears a Berry», además del «Adagio» de Albinoni o «The Entertainer» de Scott Joplin, para concluir con «The Sleigh Ride» de Mozart.

Felipe Piñero disfrutó del  concierto

Felipe Piñero disfrutó del concierto

Cabe destacar el carácter ejemplar del círculo de saxofonistas, integrado por alumnos de diferentes edades y niveles, que actuaron de forma brillante y conjuntada. El repertorio interpretado constituyó una muestra más del intercambio formativo entre los diferentes miembros de Ciusax (los alumnos más aventajados imparten clases a los estudiantes de grado elemental y grado profesional una vez al mes, en la experiencia formativa denominada «El Jardín Musical»).

El Círculo de Saxofonistas comenzó su andadura por el año 2000 de la mano de un grupo de jóvenes intérpretes de la localidad. Esta iniciativa surgió con la intención de constituirse en una asociación que aglutinara a personas relacionadas con el saxofón, ya fueran aficionados, miembros de bandas de música, alumnos de todos los niveles, profesionales o profesores del instrumento. Poco después de su fundación, el grupo se constituyó inscribió en el Registro de Asociaciones.

Desde entonces, Ciusax ha llevado a cabo en la localidad numerosos proyectos, entre los que destacan los diferentes cursos de saxofón; el concurso nacional para jóvenes intérpretes, con participación de saxofonistas procedentes de toda la geografía nacional; el Jardín Musical; además de  los  numerosos conciertos (conmemorativos, didácticos, navideños,…) llevados a cabo por el grupo de saxofones.

José Manuel Brazo Mena

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *