Fernando Fernández «La Estrella», un artista, cocinero y showman utrerano que vivió intensamente la movida madrileña

Fernando Fernández «La Estrella», un artista, cocinero y showman utrerano que vivió intensamente la movida madrileña

Cuando uno encuentra la fortuna de charlar unos minutos con Fernando Fernández, más conocido como «La Estrella», tiene la impresión de que este utrerano ha vivido muchas vidas en una. Hace más de 30 años abandonó las calles de su Utrera natal para vivir una intensa aventura que lo situó en el centro neurálgico de la «movida madrileña» y que le ha dado la oportunidad de mantener estrechas relaciones con personajes famosos como Rossy de Palma, Pedro Almodóvar o la Terremoto de Alcorcón.

Todo comenzó en Mallorca a comienzos de la década de los 80 del pasado siglo XX. Y comenzó, como suelen empezar las cosas importantes, por casualidad, cuando Fernando junto a otros amigos decidieron montar un grupo para pasarlo bien en una fiesta de Halloween. Estamos en una época de efervescencia cultural, en la que el final del franquismo había dado paso a una generación que había vivido reprimida, y el país vivía un claro renacimiento.

Casi sin que se dieran cuenta, este grupo se convirtió en «Peor Imposible» donde, además de Fernando, estaba Rossy de Palma, que posteriormente se convertiría en una de las musas del oscarizado director de cine Pedro Almodóvar. El grupo se trasladó a Madrid, al epicentro cultural de la época, donde en el período que comprende de 1985 a 1989 fue una de las referencias musicales. «En los cuatro años que pasé en Madrid, viví de una manera muy intensa, creo que en todo este tiempo solo dormí el equivalente a dos meses», explica Fernando entre risas. Al preguntarle si siente nostalgia por este período, duda y asegura que «no echo de menos la movida, porque es una época que ya viví». Este utrerano vivió de una manera especial todo este movimiento, en un Madrid donde compartió vivencias con muchos personajes de la época como Tino Casal, Fanny Macnamara, Alaska, Mario Vaquerizo e incluso Lola Flores.

Con el final de la década todo cambió, la movida se diluyó y cada cual buscó una nueva aventura. La vida de «La Estrella» siguió siendo apasionante, viviendo en lugares como Marbella o Mallorca, donde trabajó muchos años en el restaurante «Las Flexas», junto a la Terremoto de Alcorcón, ejerciendo las labores de cocinero y showman, llevando a cabo destacadas performances. Fernando se desenvuelve en este mundo como pez en el agua, y sigue manteniendo muchas amistades con personajes famosos. «Acudo a los estrenos de las películas de Almodóvar, y ahora dentro de unas semanas me voy con La Terremoto a París, donde actúa en el Lido». Fernando ha trabajado como extra en varias películas de Almodóvar, hizo el gazpacho que aparece en la película «Mujeres al borde de un ataque de nervios» y, más recientemente, ha participado en la última película de Paco León «Kiki. El amor se hace».

Desde hace aproximadamente un año, Fernando «La Estrella» se encuentra en Utrera, algo que agradece después de «casi cuatro décadas fuera de mi casa. Ahora estoy aprovechando para pasar todo el tiempo que puedo con mi madre». Sus inquietudes artísticas siguen vigentes ya que, cada vez que puede, echa un rato en el local de ensayo, donde se reúne con artistas de la tierra como Dani D’Utrera.

A muchos españoles les sigue viniendo a la cabeza de buenas a primeras la melodía y la letra de «Susurrando», la canción que le abrió las puertas del éxito a «Peor Imposible», el grupo donde dio rienda suelta a su creatividad «La Estrella», en una época irrepetible, de la que él fue uno de los protagonistas, guardando cientos de fotos en una gran maleta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *