La banda de la Vera-Cruz celebra sus 35 años con un gran concierto junto a Tres Caídas y Las Cigarreras

La banda de la Vera-Cruz celebra sus 35 años con un gran concierto junto a Tres Caídas y Las Cigarreras

La banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz está conmemorando su trigésimo quinto aniversario fundacional. Con motivo de este cumpleaños, ha programado un gran concierto en el que compartirá escenario con otras dos destacadas formaciones: las bandas «Santísimo Cristo de las Tres Caídas» y «Nuestra Señora de la Victoria» (Las Cigarreras).

Boceto del nuevo banderín

Boceto del nuevo banderín

En este acto, las bandas sevillanas harán pública su adhesión en la campaña para fomentar las donaciones de órganos. En este sentido, les será colocado en sus respectivos banderines, por gentileza de «La Sevilla cofrade», una lazada con el lema «Hazte donante, dona vida» que lucirán toda la Semana Santa de 2016 por las calles de Sevilla.

Además, en este concierto será presentado el nuevo banderín para la banda de la Vera-Cruz, con motivo de la efeméride. Ha sido realizado con bordados de Muñoz y Míguez, con una escultura de Jesús Cepeda Conde y orfebrería de José Luis Jiménez González.

La cita será el 23 de enero, en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», a las 18.30 horas. Estará presentado por los periodistas Víctor García-Rayo, de El Correo de Andalucía TV; y Susana Herrera, de Canal Sur, que también es madrina de la banda y madre de donante.

Las entradas tienen un precio de 10 euros. Podrán adquirirse en Confitería Cordero de Utrera y en la tienda de instrumentos de Julio Vera en la calle Pureza de Triana (Sevilla). Asimismo, estarán disponibles en el local de ensayo de la banda de la Vera Cruz –en Los Silos- y en la propia hermandad de la Vera Cruz. Finalmente, podrán encontrarse también en la taquilla del teatro del 13 al 15 y del 20 al 22 de enero, de 18.00 a 21.00 horas; y el mismo día del concierto, desde las 16.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *