
El grupo de comercios «Zona Norte» de Utrera ha celebrado por segundo año consecutivo su concurso de roscos caseros. Una treintena de amantes de este típico dulce navideño han tomado parte de esta competición en la que se dieron cita decenas de curiosos, familiares, amigos y vecinos.
Un jurado compuesto por diferentes personas relacionadas con la repostería decidió que Francisca Rodríguez González se hiciera con los 100 euros de premio, que podrá usar en los comercios pertenecientes a la entidad que pretende agrupar la zona más al norte de la localidad.
Uno de los asociados, «La Abuela Frasquita», ha sido el encargado de que los pequeños se acercaran a la cocina, con la decoración de pastas navideñas que, a la conclusión, han podido llevar a sus árboles u otros rincones de sus casas. Otro de los atractivos ha estado en la circulación de un tren navideño, con parada en la calle Santiago Apóstol, que recogía a todos aquellos que deseaban un particular viaje por el barrio y sus calles. Por otro lado, han podido encontrar a un Papá Noel que obsequió a los visitantes con caramelos y otros regalos.
La programación navideña de la zona norte continúa con la actuación de diversos coros, como «Aromas del Sur»; o el coro rociero «Pastora y Reina», con reconocida labor solidaria, que pretende llevar a cabo una recogida de alimentos en la zona este martes 29. Mientras, los días 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 de enero, el tren navideño continuará circulando por las calles de esta zona, y Papa Noel dará paso a su Majestad el Rey Mago de Oriente.