El gobierno local (PSOE-IU) estudia subvencionar un festejo taurino

El gobierno local (PSOE-IU) estudia subvencionar un festejo taurino

Después del festejo taurino que tuvo lugar durante la pasada Feria de Consolación, quedó en los aficionados cierto sabor agridulce. Fue una gran tarde de toreo pero en la que no intervino ningún diestro local: faltaba Luis Vilches y también los novilleros utreranos que, en otras ocasiones, habían tenido una convocatoria para ellos con motivo de las fiestas patronales.

Ahora parece que las negociaciones están muy avanzadas para que en el mes de febrero, probablemente el día 21, se celebre en la plaza de toros de Utrera una novillada en la que puedan tomar parte los novilleros locales en activo. Es el caso de Daniel Araujo, que podría debutar con picadores en este festejo; Curro Durán; Miguel Falcón; e Israel Diánez.

Es un festejo en el que todo indica que va a colaborar económicamente el Ayuntamiento utrerano, gobernado por el PSOE e IU. Y es que se trata de un compromiso personal que el alcalde, José María Villalobos (PSOE), adquirió con los propios novilleros después de que no fuera posible celebrar una novillada con motivo de la feria. Un evento en el que también va a colaborar la empresa que gestiona el coso en la actualidad, al mando de Carmelo García y Curro Durán.

En un principio, se habló de la lidia de ocho novillos, dos para cada uno de los novilleros locales, pero el montante económico del festejo y la excesiva duración del mismo obligó a su descarte. Por ello, todo indica que cada uno de los toreros lidiará solo una res en esta cita, aunque por el momento no se descarta la presencia en el cartel de un rejoneador o un quinto novillero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El gobierno local (PSOE-IU) estudia subvencionar un festejo taurino»

  1. Juanlu dice:

    Nunca llueve a gusto de todos, pero es cierto que a veces nos comprometemos a imposibles. Es ilegal gastar dinero público en la subvención de festejos a empresas concesionarias sin previo concurso y sin previa autorización de los consejos de gobierno locales. No es lo mismo subvencionar unos festejos en un pliego de condiciones que poner dinero para que cuatro a cinco utreranos ejerzan su profesión. Por qué no pone dinero para que trabajen todos los parados???. No sería mejor subvencionar para que se dieran unos espectáculos con mucha repercusión y crearan muchos consumos en Utrera??? No será que le es más fácil y más populista decir que van a gastar dinero público, que al final se lo prohiban y así quedan bien con quien se lo prohibe y a quien iba a beneficiar??? Cómo en un contrato de arrendamiento de un bién público no existen unos festejos o requisitos mínimos para la empresa adjudicataria??

  2. Francisco dice:

    Barriadas tercermundistas y abandonadas, pasos de peatones sin pintar (y los pintados ya no se ven), calles bacheadas que ponen en peligro la vida de ciclistas y motoristas, y un largo etc. Pero gastan nuestro dinero en financiar la muerte de animales? Señor Villalobos nos esta tomando el pelo a los Utreranos, me da vergüenza ajena que su partido haya sido el mas votado por la venda que parece que tienen muchas personas en los ojos..

  3. Javier dice:

    Esto ya es el colmo!!! El ayuntamiento pagando una corrida de toros? Es lo que nos faltaba! Y qué tiene que decir IU a todo esto? Y qué tiene que decir la concejala Ruiz Tagua conocida antitaurina? Este gobierno es de chiste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.