UGT critica la «demagogia y oportunismo político» de PSOE e IU, que votó una cosa en la oposición y hace lo contrario en el gobierno

UGT critica la «demagogia y oportunismo político» de PSOE e IU, que votó una cosa en la oposición y hace lo contrario en el gobierno

Por enémisa vez en pocos meses, UGT ha vuelto a denunciar la actitud de PSOE e IU, a los que acusa de «demagogia y oportunismo político». Les critica que cuando estaban en la oposición votaron una cosa en el pleno municipal y ahora que gobiernan hacen justo lo contrario.

El asunto tiene que ver con el convenio colectivo de los empleados municipales que, durante el gobierno del PA-PP incluyó una disposición para que pudieran entrar a trabajar en los planes de empleo de la Junta de Andalucía, con una pequeña diferencia salarial, cerca de 200 personas desempleadas. Sin embargo, el acuerdo se centraba en los planes y programas nuevos que se solicitaran hasta el 31 de diciembre de 2015.

Aquella modificación tuvo que ser aprobada por el pleno municipal, en el que PSOE e IU votaron en contra a la medida que habían acordado los sindicatos y el anterior gobierno, y cuya fecha de caducidad está a punto de llegar.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento ha reclamado en varias ocasiones que esa disposición deje de tener efecto el 31 de diciembre, como inicialmente se había anunciado. Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno «nos dice en nuestra cara que no va a modificarla, aunque hubiera votado en contra en el pleno» porque «la coyuntura de octubre de 2014 era una y ahora es otra». En palabras del sindicato, «lo único que ha cambiado es que antes estaban en la oposición y ahora están en el gobierno, y les parece bien todas las sustracciones, rebajas y recortes a nuestros derechos, que se han producido y que comparten».

UGT ha criticado el «vergonzante» cambio de criterio. Además, considera que «el colmo de los disparates fue cuando solicitamos a la presidenta de la mesa general de negociación que se sometiera nuestra propuesta, y se negó a hacerlo». Denuncia la «antidemocrática» postura del gobierno local, y lo acusa de querer que «no quedara reflejado el voto en contra de este equipo de gobierno de ‘izquierdas’ y ‘obrero’».

El sindicato ha mostrado su «desengaño y una desilusión enorme al comprobar que nada ha cambiado y que tendremos que luchar más que nunca para consolidar lo conseguido y evitar que nos quiten lo que es nuestro».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *