PSOE y Ciudadanos muestran su satisfacción por los resultados de las elecciones generales en Utrera

PSOE y Ciudadanos muestran su satisfacción por los resultados de las elecciones generales en Utrera

Tras la resaca electoral, las formaciones políticas locales analizan los resultados obtenidos en Utrera. Es el caso del PSOE y Ciudadanos, que han mostrado su satisfacción por el respaldo cosechado entre los utreranos.

Los socialistas han mostrado su alegría por los resultados logrados en Utrera, que «ha vuelto a ser la ciudad de España mayor de 50.000 habitantes que más ha votado al PSOE». En palabras del secretario general de esta formación política en Utrera, José María Villalobos, «a pesar del empuje de los emergentes, de tener más competidores a izquierda y derecha, hemos vuelto a ser la opción preferida de los utreranos con el doble de votos que los populares».

Villalobos piensa que el PSOE ha sido la opción preferida por los utreranos porque «lo que decimos, lo cumplimos. Ya llevamos cumplido casi un 20% de nuestro programa de gobierno al 12% de tiempo de mandato. Dijimos que íbamos a eliminar una parte de la zona azul y lo hemos hecho, dijimos que íbamos a sacar un plan de empleo y lo hemos hecho, dijimos que íbamos a sacar un reglamento de transparencia y lo hemos hecho. Y lo que es más importante de todo, escuchamos a los ciudadanos, cosa que no todos los partidos políticos con implantación en Utrera pueden decir».

El secretario general de los socialistas utreranos ha querido agradecer a todos los interventores y apoderados «que estuvieron más de 12 horas para que el proceso electoral concurriera sin mayores problemas». Ha destacado que el PSOE «fue una vez más el único partido que tenía un interventor en cada mesa electoral, síntoma de la implantación que nuestra ya casi nonagenaria organización tiene en nuestra localidad».

También ha mostrado su gratitud a todos los militantes y simpatizantes que han participado en el transcurso de la campaña electoral. Además, también ha felicitado al grupo municipal socialista ya que «desde el Ayuntamiento estamos demostrando que somos el partido que mejor entiende a Utrera. Los casi 12.000 votos suponen un respaldo a las políticas que estamos llevando a cabo desde el gobierno municipal desde el pasado mes de junio».

Ciudadanos obtiene mejor resultado en Utrera que en el resto de España
Por su parte, Ciudadanos ha mostrado su agradecimiento a los votantes de Utrera por haber dado su confianza a esta formación. Además, el partido ha expresado su satisfacción por el resultado que ha logrado a nivel local, ya que «el porcentaje de votos que ha recabado la agrupación en nuestra localidad ha superado la media provincial, regional y nacional, siendo la primera vez que esto ocurre en Utrera». En concreto, en Utrera ha tenido un 9,85% más de votos que los logrados por el partido a nivel provincial, mientras que la media regional y la nacional está en un 3,5% y 2,7%, respectivamente.

Por otro lado, comparando los resultados con las pasadas elecciones autonómicas y europeas, «se ve también una clara evolución de Ciudadanos en nuestra localidad, ya que los resultados de Utrera en las europeas fueron entre un 40 y un 70% más bajos que a nivel regional y nacional, respectivamente. En las pasadas autonómicas ya se recortó hasta un 14% esa diferencia con el resto de la provincia y de la región, si bien aún estábamos por debajo». Ha sido ahora en las nacionales «cuando se ha pegado el salto en la localidad, superando cifras nacionales y regionales». Con estas cifras, Ciudadanos considera que el proyecto utrerano «tiene una importante trayectoria por delante».

Finalmente, ha agradecido a los afiliados y simpatizantes su labor en la campaña y, especialmente, a los apoderados el día de las elecciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *