Los sindicatos CSIF y USO denuncian que el gobierno local «pisotea» los derechos de los trabajadores en las elecciones

Los sindicatos CSIF y USO denuncian que el gobierno local «pisotea» los derechos de los trabajadores en las elecciones

El desarrollo de la jornada electoral en Utrera ha despertado las críticas de varios sindicatos contra el gobierno local (PSOE-IU). CSIF y la Unión Sindical Obrera (USO) han denunciado que el equipo de gobierno «sigue pisoteando los derechos adquiridos por los trabajadores municipales».

Ambas organizaciones consideran que «dadas las siglas de este gobierno actual, es aun peor» que lo que ocurría en el gobierno PA-PP. Los partidos que ocupan el poder actualmente en Utrera «se deben al obrero, por lo que no debería consentir que un derecho legislado e incluso aprobado por su mismo partido en la Junta de Andalucía deba saltárselo en perjuicio de algunos trabajadores de este Ayuntamiento». Se refieren al decreto 495/2015, de 1 de diciembre de la Junta de Andalucía que regula los procesos electorales, a pesar de lo cual en la localidad utrerana «se ponen trabas a los trabajadores para ejercitar su pleno derecho a voto».

Cuando PSOE e IU estaban en la oposición «criticaron al anterior equipo de gobierno que permitió esta ilegalidad, por lo cual no entendemos que ahora son ellos los que tomen esta decisión e incluso con la misma alevosía que cometió o más el PA-PP, al no informar con la antelación suficiente para poder denunciarlo ante los organismos pertinentes».

CSIF y la USO aseguran que no van a permitir «que se sigan menospreciando los derechos de los trabajadores, y por eso siempre vamos a denunciar ante la opinión pública tal atropello».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *