La instalación del césped artificial en el estadio de Vistalegre llega a su fin

La instalación del césped artificial en el estadio de Vistalegre llega a su fin

Las obras de instalación del césped artificial en el estadio municipal de Vistalegre están llegando a su fin. Lo ha señalado el Ayuntamiento, afirmando que el anterior gobierno (PA-PP) «se comprometió a finalizarlo a lo largo de las navidades del año 2014. Sin embargo, los desajustes entre andalucistas y populares provocaron que las navidades pasaran y no se iniciaran las obras».

Según el Consistorio, el proyecto fue recuperado por el nuevo gobierno municipal, que quiso «dar una solución viable al estadio de Vistalegre de la que salieran beneficiadas todas las prácticas deportivas». El gobierno actual dice que, desde el pasado mes de junio, la concejalía de Deportes y la de Obras ha llevado a cabo tres actuaciones importantes en esta materia: el cambio del césped artificial caduco del estadio San Juan Bosco, la instalación de una nueva pista de césped artificial en el parque del V Centenario y el cambio de césped natural por el artificial en Vistalegre.

En cualquier caso, cabe recordar que esos tres proyectos los puso en marcha el anterior gobierno. Además, en el relacionado con Vistalegre, cuando el PSOE estaba en la oposición lo llevó incluso a los tribunales para que fuera paralizado y no se ejecutara. De hecho, la actitud de los socialistas le costó una sonora protesta a las puertas del ayuntamiento por parte de clubes deportivos afectados, que le obligó a dar marcha atrás y a retomar la intervención prevista por Francisco Jiménez (PA) cuando era alcalde.

En concejal de Deportes, Antonio Villalba (PSOE), afirma que «la mejora del estadio de Vistalegre no acaba aquí. Ahora tenemos que establecer un calendario de actuaciones: primero tenemos que hacer una nueva pista de lanzamiento y luego vamos a cambiar el tartán, nos comprometimos con los atletas de la ciudad en que íbamos a homologar el estadio y en consecuencia vamos a actuar».

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha querido recordar sus palabras del pasado mes de julio cuando dijo que «las políticas deportivas serán transversales a todo el equipo de gobierno porque el impacto social, de salud, educativo y económico que tiene no solo sobre las personas que practican deporte sino sobre toda la sociedad en su conjunto, son de un valor incalculable».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La instalación del césped artificial en el estadio de Vistalegre llega a su fin

  1. Ana Navarro dice:

    Mucha «cara dura» tiene el Sr. Villalobos de apuntarse este tanto, cuando siempre se ha opuesto a la instalación del césped artificial en Vistalegre, y fue gracias al anterior equipo de gobierno que dotó económicamente esta obra, y posteriormente a las protestas de padres y jugadores, los que han permitido que esta actuación sea una realidad. Que yo sepa obras por iniciativa propia no tienen ninguna, y lo que hay es gracias al anterior alcalde, Francisco Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *