Una nueva iniciativa para conocer Utrera de la mano de «Mate Tours»

Una nueva iniciativa para conocer Utrera de la mano de «Mate Tours»

Recientemente ha tenido lugar la puesta de largo de una nueva iniciativa turística en Utrera, centrada en la difusión del patrimonio cultural de la localidad. De esta manera, han arrancado en la plaza del Altozano las primeras visitas guiadas por la ciudad, de mano de la empresa «Mate Tours», con una notable afluencia tanto de utreranos como de personas foráneas.

mate tours 2La ruta centró su atención en los lugares históricos del municipio. Comenzando por la propia plaza del Altozano y pasando por enclaves emblemáticos de la ciudad como la iglesia de Santiago, Santa María, el castillo e incluso el ayuntamiento. De esta forma, los visitantes pueden adentrarse en los rincones más populares de Utrera, con detalladas explicaciones de la mano de dos titulados en guía, información y asistencias turísticas.

Los dos primeros pases han gozado de una gran acogida con más de 20 asistentes en cada uno de ellos. El contenido de la ruta está planificado tanto para visitantes foráneos como para los propios vecinos de la localidad, ya que se dan a conocer historias y anécdotas que se han ido perdiendo en la memoria colectiva.

Las visitas se basan en el sistema «free tour», donde los asistentes valoran individualmente el trabajo de los guías y al final de la visita les pagan un donativo en función de su satisfacción. Próximamente estarán disponibles dos nuevos pases: el sábado 19, a las 11.30 horas; y el domingo 20, a las 16.30 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Una nueva iniciativa para conocer Utrera de la mano de «Mate Tours»»

  1. Ju Anlutours dice:

    Buenas, estos chicos me han cambiado la visión de Utrera, gran pueblo, top 5 de España. Me han cambiado la vida, me siento utrerano de pura cepa. Buenas noches

  2. Guapo S. Guay dice:

    Gran trabajo el que hacen estos dos chicos, 100% recomendable para todos, la leyenda de Mate Tours ha nacido señores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *