Las imágenes de la hermandad de los Estudiantes estrenan emplazamiento en la capilla del Carmen

Las imágenes de la hermandad de los Estudiantes estrenan emplazamiento en la capilla del Carmen

Tras permanecer en la basílica de María Auxiliadora durante los últimos cinco meses, las imágenes titulares de la hermandad de los Estudiantes han regresado en la noche de este miércoles a la capilla Nuestra Señora del Carmen. En este templo han estrenado, además, un nuevo emplazamiento, en el altar derecho del transepto.cristo amor y virgen veredas - altar capilla carmen 2

Durante este tiempo, se han ejecutado una serie de trabajos para adaptar el citado retablo, en el que hasta ahora se encontraba la imagen de María Mazzarello, fundadora de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas). Dicha actuación ha sido realizada por Sebastián Martínez Zaya y Jorge Ortiz Gómez, junto a trabajadores del colegio salesiano, especialmente Antonio Pinto, al que «desde nuestra hermandad queremos darle las gracias por tenernos informados en todo momento de los trabajos que se estaban realizando», han señalado desde la cofradía.

El nuevo emplazamiento es resultado de una iniciativa que partió de la dirección de la casa salesiana para realzar las imágenes y su disposición en el interior de la capilla. En este sentido, el proyecto que se ha ejecutado ha sido financiado íntegramente por la comunidad salesiana de Utrera.

Después de 129 días de espera, los fieles del Cristo del Amor y de la Virgen de las Veredas ya pueden contemplarlos nuevamente a diario en la iglesia en la que se encuentran tradicionalmente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *