Un grupo de asociaciones de Utrera se unen para mejorar la ciudad

Un grupo de asociaciones de Utrera se unen para mejorar la ciudad

Numerosos representantes de diversas asociaciones de Utrera han mantenido recientemente un encuentro con el objetivo de llevar a cabo una valoración conjunta de los principales fines de cada una de ellas. De esta forma quieren crear un espacio de reflexión en el que poder lanzar propuestas que mejoren la localidad.

Además de la puesta en común de los proyectos e iniciativas que pretenden desarrollar, los asistentes han coincidido a la hora de señalar que Utrera necesita una mayor dinamización empresarial y económica, así como la reactivación del patrimonio histórico y cultural.

Otra de las conclusiones a las que ha llegado este grupo de componentes de la sociedad civil es que es necesario en Utrera «el empuje profesional y consensuado en la programación de actividades de ocio, culturales y turísticas». En esta mesa de trabajo han tomado parte miembros los siguientes colectivos: Asociación de Comerciantes de la Calle Ancha (Acuca), Asociación de Comerciantes de la Vereda (Acove), el Círculo Empresarial de Negocios Sur (Censur), la iniciativa empresarial para fomento del ocio «Activa», el Grupo de Comercios Zona Norte de Utrera y «Utrera Forum» como colectivo de reflexión y análisis con la finalidad de canalizar ideas para el desarrollo local.

El grupo ha coincidido a la hora de asegurar que las líneas de actuación tienen que ser apolíticas y neutrales, con el único fin de compartir y exponer ideas que contribuyan a elevar el buen nombre y activación socioeconómica y cultural  de Utrera. Para ello se han propuesto establecer una serie de pautas encaminadas a encontrar soluciones prácticas que ayuden a reactivar la imagen de la ciudad.

De esta manera, han concluido la necesidad de elaborar un plan estratégico de actuación que determine la oferta de los distintos sectores industriales y empresariales «que satisfaga a sus habitantes y consiga  una ciudad atractiva y de futuro». Éste será el primer encuentro de muchos, en los que las diferentes asociaciones que participan en esta iniciativa podrán aportar sus diferentes ideas y propuestas para mejorar el tejido económico de Utrera.

Una vez que se alcance el consenso necesario, el colectivo hará llegar al Ayuntamiento un documento en el que quedarán plasmadas las ideas sobre las que han reflexionado, con el objetivo de minimizar en la medida de lo posible las habituales trabas burocráticas que se encuentran todas las asociaciones y empresarios que quieren poner en marcha iniciativas de diversa índole.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *