- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Semana de actividades en la biblioteca municipal

La actual semana trae consigo varias actividades a la biblioteca municipal de Utrera. Una de ellas tendrá lugar el jueves 18, con la presentación de la obra de literatura «Palabras de sal», de la escritora granadina Mónica Collado. La autora es licenciada en Filosofía y ganó el año pasado el XIX Premio de Novela Vargas Llosa que otorga la Universidad de Murcia, la Fundación Caja Mediterráneo y la Cátedra de Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

La historia del libro transcurre en la provincia de Granada de los años 80. Su protagonista es una niña de ocho años que vive junto a su familia en un cortijo pobre de Andalucía. Allí se cruzan personas, pesares y misterios, punto de encuentro entre lo divino y lo mortal. El presagio de una futura muerte en la familia lleva aparejado un cambio en la forma de pensar de la niña y marcará el contraste entre su universo familiar, cerrado y seguro; y el exterior, prometedor y rico, pero también inquietante.

Por otro lado, dentro de la programación navideña, el viernes 18 se instalará un mercadillo de libros de segunda mano a beneficio de la asociación «Amigos del libro y de la biblioteca». Habrá también un puesto con churros en el jardín de la biblioteca. El citado mercadillo permanecerá de 9.00 a 18.00 horas.