El primer premio del concurso de campanilleros viaja hasta Las Cabezas de San Juan

El primer premio del concurso de campanilleros viaja hasta Las Cabezas de San Juan

Comparte esta noticia:

Una de las citas más tradicionales que se programa cada año en Utrera con motivo de la Navidad es el concurso de campanilleros y villancicos de Andalucía «Memorial Manuel Ledesma». En su trigésimo tercera edición, el primer premio viajó hasta la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan.

La asociación de antiguos alumnos de Don Bosco es la encargada de organizar este evento que, pese a la meteorología adversa, contó con un lleno de público en el teatro del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen». Los villancicos «Judea está de fiesta» y «La panaera» sirvieron al coro «Nuestro Padre Jesús Nazareno» para alzarse con el triunfo de este certamen y los 600 euros de premio. El director de la casa salesiana, Juan José Gutiérrez Galeote, fue el encargado de hacer entrega del trofeo.

El coro cabecense lleva más de dos décadas participando en el concurso de Utrera, a donde llegó tras haber logrado el día anterior el primer premio de otro certamen celebrado en Sevilla. En el propio evento utrerano ha cosechado numerosos triunfos durante los años que viene asistiendo.

Junto al primer puesto, también se entregaron premios a otros tres grupos. El segundo clasificado fue el coro «Santo Cristo del Mar», de Punta Umbría, con 400 euros. En cuanto al tercer premio, fue a parar al coro «Cante y jarana», de Sevilla, que consiguió 200 euros. A todos ellos se unió un accésit de 150 euros para el coro de la hermandad de la Vera-Cruz de Las Cabezas de San Juan.

Algo más de dos horas duró este certamen en el que participaron 12 coros. De ellos, 10 proceden de la provincia de Sevilla (de los cuales dos fueron de Utrera, uno de la provincia de Huelva y otros de la provincia de Cádiz.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *