- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Triunfo para dos utreranos en el campeonato nacional de ornitología

El nombre de Utrera vuelve a estar ligado al triunfo en el mundo de la ornitología. En esta ocasión ha sido en el campeonato ornitológico de España, que se ha celebrado recientemente en Jaén, y donde los criadores utreranos Rafael Marín y Fernando Ruiz han conseguido varias medallas.

No ha sido una competición fácil, ya que en esta cita estaban presentes los mejores criadores llegados desde todos los puntos de la geografía nacional, y se han concentrado 15.000 ejemplares. En cualquier caso, tradicionalmente Utrera ha sido una potencia en este ámbito, por lo que no es una sorpresa que los dos utreranos hayan conseguido resultados tan destacados.

Hace pocas fechas, los mismos protagonistas habían logrado muy buenos resultados en los campeonatos de Andalucía y de Extremadura, por lo que llegaban en muy buena posición para conseguirlos también en este campeonato de carácter nacional.

Rafael Marín es un utrerano con mucha experiencia en la cría de canarios de color y, en esta ocasión, ha obtenido la medalla de plata con un canario de la variedad «rojo intenso nevado»; mientras que Fernando Ruiz, con sus exóticos de la variedad «diamante mandarín caja negra», consiguió colgarse dos medallas de oro, una de ellas por equipos, y también se ha hecho con otra medalla de bronce. Ruiz se ha proclamado campeón de España por tercer año consecutivo.

Los dos criadores forman parte de la asociación cultural de ornitología «El Mostachón» de Utrera, un grupo en el que se aglutinan numerosos amantes de este mundo en la localidad. Ambos han querido agradecer el detalle del edil de Deportes, Antonio Villalba (PSOE), quien tuvo la gentileza de entregarles una bandera de Utrera para que el nombre de la localidad suene más allá de sus propias fronteras en un evento tan destacado como éste.