- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

María Toledo presenta en Utrera su recital navideño «preparado expresamente» para Consolación

Pocos días restan para que los villancicos resuenen en el santuario de Consolación. La encargada de cantarle este año a la Navidad será la artista María Toledo, que ha acudido a Utrera para presentar este recital «preparado expresamente para esta ocasión. Es la primera vez que voy a hacer un concierto de este tipo».

Lo dijo en el acto celebrado en el salón de actos del Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»-, donde anunció que será un espectáculo de una hora y cuarto de duración, de carácter exclusivamente navideño, e incluso se animó a hacer una pequeña pincelada por bulerías. El concierto estará integrado por bulerías, soleares, alegrías,… todo ello con cantes a la Navidad, a lo que se unirán algunos de los típicos villancicos populares. Todo ello se completará con una plegaria a la Virgen de Consolación.

La hermandad de los Muchachos de Consolación es la encargada de poner en marcha dicho evento musical, que tendrá lugar el sábado 19, a las 21.15 horas. Esta cita permitirá a la cantante regresar a una ciudad que pisó por primera vez para participar en el concurso de saetas que organiza la asociación de antiguos alumnos de Don Bosco, del que salió con el primer premio. Después llegarían visitas a la feria, su actuación en el Potaje Gitano, y ahora «en uno de los eventos más mágicos que se programan en toda España».

El hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo, Santiago Fernández Bernabé, comentó que el aforo ya está vendido en un 60%, al tiempo que agradeció «la implicación y la ilusión» mostrada por María Toledo desde el principio. También tuvo palabras de gratitud para las marcas comerciales que patrocinan el evento, al pueblo de Utrera por su compra de entradas, y al cantante David Gutiérrez, por su implicación en la organización del evento.

Por su parte, el secretario de la hermandad, Augusto Muñoz, también destacó «el apoyo incondicional e implicación en el montaje de este recital» por parte de la artista. También puso en valor la presencia del director de la casa salesiana de Utrera, Juan José Gutiérrez Galeote, que será el encargado de pronunciar la exaltación navideña que precederá al concierto. Además, explicó que los beneficios que se obtuvieron el año pasado con el recital que ofreció el grupo Siempre Así fueron 11.800 euros, repartidos entre la bolsa de caridad de la cofradía y el pago de la obra de restauración de la torre del santuario.

En nombre de la hermandad de la Santa Resurrección y del patronato del «Hospitalito» habló Francisco Gallego, quien aprovechó para ofrecer dichas instalaciones cada vez que sean necesarias para organizar algún acto por parte de colectivos utreranos.

El rector del santuario de Consolación, Joaquín Reina, dijo a la artista que «te recibimos con los brazos abiertos en la casa de todos los utreranos, que es la casa de la Madre». Además de recordar nuevamente los dos objetivos que tiene este concierto, animó a todos «a que nos sintamos llamados a colaborar con lo que tiene que ver con el apoyo a nuestro patrimonio, en esta ocasión al santuario».

Finalmente, el alcalde de Utrera, José Maria Villalobos (PSOE), se mostró «orgulloso» de los organizadores de este evento, porque «han conseguido hacer un concierto mágico, diferente, que da la bienvenida a la Navidad». Asimismo, destacó que la cultura sirva «para conservar nuestro patrimonio y para ayudar a los más necesitados».

Aquellas personas que quieran disfrutar de esta convocatoria navideña pueden adquirir sus entradas a través del teléfono 717 713 702, o mediante el correo electrónico navidadenconsolacion@gmail.com. Además, también se encuentran disponibles en el belén instalado por la hermandad en un local de la calle Virgen de Consolación, en el horario de apertura: de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas; y los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Por otro lado, COPE Utrera (98.1 FM) está regalando entradas para acudir a dicho recital. Podrán conseguirse estos días durante la emisión del programa diario «La mañana en Utrera», en torno a las 12.30 horas.