Éxito rotundo del coro Hermandad con su espectáculo navideño

Éxito rotundo del coro Hermandad con su espectáculo navideño

El coro Hermandad ha vuelto a cosechar un nuevo éxito. En años anteriores este grupo de utreranos había puesto el listón muy alto con el recital navideño en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» pero, una vez más, han superado las expectativas, llenando hasta la bandera el recinto y haciendo que más de 500 personas disfrutaran con los villancicos de Utrera y con un espectáculo único en su especie.

coro hermandad concierto navidad 2El padre de esta criatura es José Suárez, más conocido en la localidad como «Pitín Hijo», un magnífico guitarrista y compositor que todos los años es capaz de coordinar un espectáculo que trata de mantener la tradición de los villancicos flamencos de Utrera. Una labor en la que le acompañan buenos amigos como David Gutiérrez, Julián Ortiz, Luis El Marquesito, Dani D’Utrera, Gaspar, Sebastián Martínez Zayas o Agui Arenas. Un espectáculo redondo, cargado de momentos simpáticos y de guiños a la nostalgia, recordando esas casas utreranas en las que la familia entera cantaba villancicos al unísono cuando llegaba la Navidad.

El público utrerano responde todos los años de manera magnífica a esta cita, por lo que las entradas para el espectáculo se agotaron prácticamente en un solo día. Nadie se quiere perder esta cita en la que, además, por el precio de la entrada, todos los asistentes se llevaron a casa un disco con todos los villancicos compuestos especialmente para este año.

La cita en el teatro no solo está acompañada por buena música, sino que, además, todos los años el espectáculo tiene un hilo conductor que hace las delicias del público, provocando muchas sonrisas. En esta ocasión se llevó a escena el trabajo de una televisión haciendo un programa especial de Navidad y la visita de una productora japonesa para conocer los cantes de la tierra. Una propuesta con contó con momentos de mucho humor, en los que incluso irrumpió en el escenario una moto de la Policía Local, pidiendo el permiso para grabar en la calle, aduciendo que los vecinos se habían quejado del ruido. Una patrulla que estaba dirigida por el «Sargento Cuchara».

La propuesta cultural contó este año con destacadas colaboraciones, en las que artistas de la tierra como Enrique Montota «Candela», Abel Romano o Paco Vallecillo, dejaron sobre las tablas intensos momentos para el público. Una tarde redonda que terminó, además, con una destacada sorpresa cuando subió al escenario la bailaora Matilde Coral, que se encontraba entre el público y que incluso bailando sentada en una silla fue capaz de hacer vibrar al público con su inigualable arte.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *