El gobierno piensa que el puente de diciembre «marca un antes y un después» en la celebración de la Navidad en Utrera

El gobierno piensa que el puente de diciembre «marca un antes y un después» en la celebración de la Navidad en Utrera

El gobierno local (PSOE-IU) ha hecho, como era de esperar, un balance muy positivo de la programación navideña que ha comenzado a desarrollarse. De hecho, ha llegado a afirmar que el puente festivo de la Inmaculada Concepción «ha marcado un antes y un después» en la celebración de la Navidad en Utrera.

pista patinaje plaza altozanoSegún el Ayuntamiento, más de 2.000 niños han disfrutado ya de la pista de patinaje instalada de la plaza del Altozano y más de 2.000 visitantes han acudido ya al mercado de abastos a visitar la exposición de «La Guerra de las Galaxias». En palabras de la edil de Turismo y Fiestas Mayores, María del Carmen Cabra (PSOE), «con estas cifras de los primeros días y con varias propuestas que todavía están por llevar, dilucidamos un diciembre y una Navidad históricos en Utrera».

La concejala afirma que se han registrado visitantes de Morón de la Frontera, Montellano, Coripe, Las Cabezas de San Juan, El Coronil, Lebrija, Jerez de la Frontera,… «En ese sentido, hay que recalcar que estamos haciendo una apuesta por el turismo de proximidad, somos un destino atractivo para aquellas personas que se desplazan entre 10 y 100 kilómetros un sólo día para visitar otra ciudad y con esta programación lo estamos potenciando», ha dicho el alcalde, José María Villalobos (PSOE).

expo star wars 2El gobierno municipal ha asegurado que la programación navideña «ha sido austera, gran parte de las propuestas apenas tienen coste para las arcas de los utreranos», aunque no da a conocer el presupuesto destinado a tal fin. Uno de los objetivos ha sido descentralizar la Navidad del entorno de la plaza del Altozano y, «por eso se ha hecho un esfuerzo y se ha ampliado la iluminación más allá del casco histórico y más allá del centro de la ciudad, como en las calles comerciales de la zona norte de Utrera. Pero también se le ha dado valor a la plaza de Gibaxa, con la colocación del árbol de Navidad en frente de la puerta del la casa consistorial; o a la zona sur de Utrera con la exposición de ‘Star Wars’ en el mercado de abastos. Además, se ha reforzado la programación en el teatro y desde la delegación de Juventud y Educación se han organizado distintas actividades que se van a desarrollar a lo largo del mes de diciembre».

Villalobos ha dicho «que se vayan acostumbrando los utreranos que, a partir de ahora, los puentes de diciembre el alcalde no se va a limitar a encender el alumbrado de Navidad y a escribir una carta deseando la Navidad a los ciudadanos. Este gobierno municipal ha decidido apostar por la celebración de la Navidad mediante una variedad de propuestas atractivas, tanto para los utreranos como para el área de influencia de Utrera. Queremos dejar de ser difusores de visitantes y empezar a ser receptores, ya que el turismo alimenta la economía y crecen los puestos de trabajo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El gobierno piensa que el puente de diciembre «marca un antes y un después» en la celebración de la Navidad en Utrera

  1. Francisco dice:

    Menos parafernalia y tonterías y mas creación de empleo y ayuda a los necesitados, a ver si el señor Villalobos deja de darse palmaditas en el pecho por cosas tan absurdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *