Exposición de belenes artísticos en el patio del ayuntamiento

Exposición de belenes artísticos en el patio del ayuntamiento

En la oferta navideña este año en Utrera se enmarca una exposición de belenes artísticos que puede visitarse en el patio del ayuntamiento. Este martes abre sus puertas esta muestra que está organizada conjuntamente por la concejalía de Fiestas Mayores y la asociación de belenistas de Utrera «El nacimiento».

La citada asociación está promovida por un conjunto de de personas de Utrera y, con la exposición, pretende que se convierta esta localidad en una referencia anual en la que puedan participar tanto asociaciones de Sevilla como del resto de Andalucía y España, junto a otras entidades, instituciones y personas relacionadas con el mundo belenista.

Según ha explicado el Ayuntamiento, la tradición belenista fue introducida en España por los franciscanos, por lo que «no es descabellado suponer que los primeros belenes utreranos se montasen en el antiguo cementerio de San Francisco el Viejo, que se encontraba donde actualmente está el cementerio municipal».

En la exposición, que permanece hasta el 5 de enero, se pueden apreciar piezas artesanales pertenecientes a las familias utreranas Arcenegui Gil, Arcenegui Santos, Navarro Arcenegui y José María Caro Expósito. En sus belenes hay reproducciones alusivas al misterio de belén, los Reyes Magos como los primeros peregrinos, la huída a Egipto…, resaltando por ello los valores costumbristas.

Permanece a disposición de los ciudadanos de lunes a domingos, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *