Utrera ilumina su Navidad (GALERÍA)

Utrera ilumina su Navidad (GALERÍA)

El inicio de este largo puente festivo ha estado marcado en Utrera por el comienzo oficial de las fiestas navideñas. Fue con el encendido del alumbrado que, durante estos días, dará luz a las calles de la localidad.

Minutos más tarde de las 19.00 horas se encendía la iluminación que, junto a las calles tradicionales, también llega este año a otros puntos. Es el caso de un tramo de la avenida María Auxiliadora, la plaza de la Trianilla y parte de la avenida General Giráldez. A ello se unen las calles donde se sitúa la asociación de comerciantes de la zona norte de Utrera, donde el Ayuntamiento ha reciclado las hojas que el anterior gobierno local situó en la plaza del Altozano, aunque en esta primera noche de iluminación permanecieron sin encender.

La pista de patinaje fue instalada con maquinaria pesada, entre los ciudadanos

La pista de patinaje fue instalada con maquinaria pesada, entre los ciudadanos

También es novedad en esta ocasión la instalación de sendas estrellas fugaces de gran tamaño, y de un gusto más que dudoso, en las fachadas de las parroquias de Santa María, Santiago y San José, así como el santuario de Consolación y el castillo –en estos dos últimos casos, también apagadas-.

Por otro lado, el Consistorio ha mantenido la iluminación en las zonas tradicionales del centro de la ciudad: La Fuente Vieja, Virgen de Consolación, Álvarez Hazañas, La Plaza, Clemente de la Cuadra, plaza Enrique de la Cuadra, el Niño Perdido y plaza del Altozano, lugar éste que presenta un paraguas de luces en su parte central también como novedad. Por su parte, el gran árbol de Navidad que venía instalándose en este enclave ha pasado a situarse frente al ayuntamiento. A todo esto se suman distintos pascueros en diversas calles del centro histórico de la localidad, así como los carteles de «Felices Fiestas» en las entradas al municipio.

Pero, junto al encendido de las luces navideñas, quizás el aspecto más comentado de la tarde-noche centró sus críticas en la plaza del Altozano. Pese a estar abarrotada de personas y con la presencia de numerosos niños, se procedió al montaje de la pista de patinaje que funcionará estos días, empleándose para ello maquinaria pesada y elementos peligrosos para la seguridad de los ciudadanos, especialmente de los más pequeños.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera ilumina su Navidad (GALERÍA)»

  1. ANA dice:

    Ni en las fotos realizadas se ven bonitas las luces puestas por el nuevo equipo de gobierno, ahora no tendrán la excusa de decir que ya estaba propuesta por el anterior gobierno, sólo hay que ver las fotos del año pasado y compararlas.

  2. Jaime dice:

    Completamente de acuerdo con lo pone el artículo, yo también lo pensé ayer cuando estaba en la plaza y vi la maquinaria moviéndose por la acera y los niños correteando por allí y pensé que en cualquier momento podía haber pasado alguna desgracia, no sé a quién se le ocurrió hacer eso a esa hora con la plaza llena de gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *