Dos detenidos tras robar 6.000 euros en joyas a sus vecinos y venderlas en un «compro oro»

Dos detenidos tras robar 6.000 euros en joyas a sus vecinos y venderlas en un «compro oro»

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a una persona de 44 años e imputado a un menor de 17 años. Los acusa de ser los presuntos autores de la sustracción de joyas a sus vecinos para venderlas en un establecimiento de «compro oro».

Hace dos semanas, un matrimonio denunció ante la Benemérita haber sufrido el hurto de joyas en su domicilio, por un valor que supera los 6.000 euros. Fue entonces cuando los componentes del área de investigación iniciaron las pesquisas, centrándose en el entorno de las víctimas.

Los agentes averiguaron que un vecino de los denunciantes había formalizado varios contratos en un «compro oro». Una vez que comprobaron la coincidencia de las joyas vendidas con las denunciadas, los guardias intervinieron estas piezas para entregarlas a sus propietarios. Por este motivo, el responsable del establecimiento interpuso la correspondiente denuncia en calidad de afectado por estafa, ya que abonó el dinero de la compra al ahora detenido.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a la persona que vendió las joyas, J.M.F.B. de 44 años. Al parecer, el hijo de su pareja, menor de edad, le entregó las joyas a cambio de 350 euros y él las fue vendiendo en diferentes establecimientos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *