Un «pleno escolar» conmemorará el aniversario de la Constitución Española

Con motivo del trigésimo séptimo aniversario de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Utrera va a celebrar un pequeño pleno con la participación de alumnos de distintos colegios de Educación Primaria. Este acto ya tradicional en el calendario local tendrá lugar este viernes, día 4, a las 10.30 horas.

Esta iniciativa ha sido organizada por los concejales de Presidencia y de Educación, Francisco Campanario (PSOE) y Violeta Fernández (PSOE), respectivamente. Al mini pleno van a acudir alumnos de los colegios Sagrado Corazón, Rodrigo Caro, Salesianos, Sagrada Familia, Tierno Galván, Fontanilla, Nuestra Señora de las Marismas, Nuestra Señora de las Veredas, Coca de la Piñera y Álvarez Quintero.

Al principio del acto, la edil de Educación irá presentando a los representantes de los distintos colegios que han sido elegidos previamente por sus compañeros. Posteriormente, los «portavoces parlamentarios» irán formulando preguntas al alcalde, todas relacionadas con la Constitución o con Utrera. Finalmente, el regidor utrerano dirá unas palabras de agradecimiento y compartirá un rato con los 150 alumnos que van acudir al salón de plenos.

En palabras de Fernández, «la educación cívica hay que inculcarla a los niños desde que son pequeños, porque en el futuro esos niños serán ciudadanos de pleno derecho y van a participar en la gestión de lo público, directa o indirectamente, a través del sufragio universal. Por eso hemos pensado que acercar el Ayuntamiento a los niños y poder hablar con su alcalde es la mejor forma de tener en el futuro a mejores ciudadanos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *