- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El gobierno local da marcha atrás y accede a las peticiones de Comisiones Obreras

Tras muchas denuncias y críticas por parte de Comisiones Obreras (CCOO), el gobierno local (PSOE-IU) ha dado marcha atrás a la negativa por parte del alcalde de Utrera a mantener una reunión con dicha organización.

En concreto, el gobierno ha convocado al sindicato a participar en una reunión «para constituir las comisiones locales de empleo y agricultura, así como reglamentar la de emergencia social», según ha explicado la propia organización sindical. Es precisamente lo que CCOO venía reclamando desde hace meses, sin que el equipo de gobierno hiciera caso alguno.

En cualquier caso, según ha sabido Utrera Digital, este encuentro no lo pudieron mantener con el alcalde, José María Villalobos (PSOE), quien no acudió a la reunión. En su lugar estuvo presente el portavoz del gobierno, Francisco Campanario (PSOE).

Ante ese primer acercamiento entre Comisiones Obreras y el equipo de gobierno, el sindicato ha anunciado la suspensión «temporal» de la manifestación que había sido convocada para este jueves a las puertas del ayuntamiento. La organización considera que el compromiso de constitución de las tres mesas es «más que un mero gesto», por lo que «espera poder reconducir la situación».

En cualquier caso, «la situación actual de altísimo desempleo y el grave riesgo de exclusión social para gran parte de la población utrerana no nos permite desentendernos y, por el contrario, nos obliga a mantenernos dispuestos a utilizar los medios a nuestro alcance».

Esta misma semana, el sindicato desveló que el alcalde había llamado por teléfono a CCOO-Sevilla para quejarse de la actitud de la delegación de Utrera, aunque se encontró de frente con el respaldo de la organización provincial a la petición realizada por sus compañeros utreranos. Además, Villalobos dijo que solamente estaba dispuesto a dialogar con los representantes sevillanos, sin que estuviera presente la gente del sindicato de Utrera.

En cuanto a las reclamaciones presentadas, denunciaron la actitud del gobierno municipal, ignorando sistemáticamente sus propuestas y peticiones de diálogo, que CCOO planteó de manera verbal y por escrito en diversas ocasiones a lo largo de los más de cinco meses y medio que lleva constituida la corporación local.