COPE Utrera (98.1 FM) vuelve a batir récord y alcanza los 12.000 oyentes diarios

COPE Utrera (98.1 FM) vuelve a batir récord y alcanza los 12.000 oyentes diarios

El aumento de audiencia de COPE Utrera (98.1 FM) sigue sin conocer límites. La emisora de radio local de Utrera ha vuelto a batir su propio récord, habiendo logrado ya una audiencia diaria de 12.000 oyentes. Estos datos se han dado a conocer en la tercera oleada de este año realizada por el Estudio General de Medios (EGM), que es el único método que existe para conocer este tipo de audiencias en España.

La espectacular cifra de COPE Utrera es resultado del incremento de un 89,7% que ha experimentado durante el último ejercicio. Desde la incorporación de esta emisora local en la cadena COPE, hace ahora dos años, se ha producido un aumento de 9.000 oyentes, llegando hasta el dato de 12.000 personas que cada jornada sintonizan el 98.1 FM para estar informados y para entretenerse.

Estas cifras vuelven a encumbrar a COPE Utrera como la emisora local más escuchada de la provincia, superando incluso los datos que se registran en algunas ciudades importantes y capitales de provincia españolas.

El director de COPE Utrera, Pepe Boje, ha puesto en valor estos datos, que «suponen una fortaleza, como medio de comunicación, que beneficia no sólo a sus trabajadores, sino a Utrera en general». En palabras de Boje, «12.000 oyentes se consiguen haciendo un producto atractivo y creíble. Por ello doy la enhorabuena a todo el equipo humano que trabaja cada día en esta casa. Les agradezco su esfuerzo, dedicación, profesionalidad e ilusión con la que lo hacen cada jornada. Y, cómo no, doy las gracias a esos 12.000 oyentes que nos siguen cada día. Seguiremos trabajando para llevarles información, entretenimiento y reflexión sobre los temas de Utrera».

El incremento en la audiencia mostrado por el EGM en esta última oleada demuestra el afianzamiento de la emisora local de COPE en Utrera. Este proyecto, además, se ha visto reforzado con la presencia de Carlos Herrera, que se encuentra al frente de la programación matinal de COPE a nivel nacional. De hecho, la emisora ha logrado hacer historia ya que, por primera vez en España, un programa de radio ha aumentado su audiencia un millón de oyentes en tres meses, algo que ha conseguido este comunicador.

Los datos de este EGM ponen de manifiesto que COPE se ha convertido en la segunda emisora generalista más escuchada de todo el país, con 2.671.000 oyentes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «COPE Utrera (98.1 FM) vuelve a batir récord y alcanza los 12.000 oyentes diarios»

  1. duran dice:

    Enhorabuena es un lujo para Utrera tener una emisora con esta audiencia porque entre otras cosas sirve de control y equilibrio contra el poder factico y contra quienes no creen en la libertad de expresión. Con vosotros los ciudadanos tenemos voz. A por más oyentes.

  2. Jaime dice:

    ¡Enhorabuena por esos datos! Yo no entiendo mucho de audiencias pero tener 12000 oyentes en un pueblo de 50000 parece un dato espectacular. Mis felicidades a todos los que formáis COPE Utrera porque el buen trabajo que hacéis se ve recompensado. Os deseo lo mejor para el futuro, y no dejéis que nadie os intente callar.

  3. ana dice:

    Felicidades por estos datos. Me alegra mucho que una empresa de Utrera logre estos resultados. Aunque a veces no esté de acuerdo con el planteamientos de algunos temas, pienso que como profesionales teneis trayectoria sobrada desde que erais Radio Utrera y sois los mejores. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *