Carlos Guirao (IU) defiende ahora la privatización de algunos servicios

Carlos Guirao (IU) defiende ahora la privatización de algunos servicios

Izquierda Unida (IU) ha sido en los últimos años un firme defensor de la remunicipalización de los servicios que se encuentran en manos de empresas privadas. Sin embargo, Carlos Guirao, portavoz de esta formación política y miembro del gobierno local junto al PSOE, ha defendido ahora la privatización de algunos de esos servicios.

Un nuevo ejemplo de ello ha sido el contrato establecido entre el Ayuntamiento y una empresa que se encarga de la apertura y cierre de los parques municipales. Así lo venía manteniendo el gobierno anterior del PA y PP, mientras que el nuevo equipo de gobierno ha renovado la concesión, incrementando un 10% el presupuesto destinado a tal fin.

Frente a esta decisión se encuentra el punto número 18 del acuerdo de gobierno entre el PSOE e IU, al afirmar que «la gestión de los servicios municipales y de los recursos naturales se debe realizar de forma preferente en base a la gestión pública». En este sentido, se comprometían incluso a estudiar «la posible remunicipalización de aquellas prestaciones que actualmente están privatizadas». Fue un documento que rubricó el alcalde, José María Villalobos (PSOE); y su socio de gobierno, Carlos Guirao (IU), para poder llegar al citado pacto de gobierno.

Pese a lo recogido en ese acuerdo, Guirao dice ahora que «se puede apostar por lo público, pero eso no quiere decir que nunca jamás se vaya a contratar a una empresa privada para ningún servicio». Según ha comentado, «se ha acabado el contrato, se venía haciendo un buen trabajo, y se ha prorrogado». En cuanto al incremento del gasto, ha explicado que se debe a la ampliación de una hora el horario de apertura de los parques durante el verano.

En palabras del concejal del gobierno de Utrera, «cuando se habla de apostar por lo público, hablamos de sectores estratégicos de la ciudad y de servicios importantes para la ciudadanía, no de la apertura y cierre de los parques». Sin embargo, lo que ha sucedido ahora es un nuevo capítulo en el proceso de privatizaciones que mantiene el gobierno del PSOE e IU. Ya ocurrió hace pocas fechas lo mismo con el servicio de la piscina municipal cubierta de Vistalegre y con los cursos de la Casa de la Cultura, entre otros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «Carlos Guirao (IU) defiende ahora la privatización de algunos servicios»

  1. Utrerano dice:

    Todo lo que vosotros queráis, pero dame pan y llámame tonto, 12 concejales, todos cobrando una buena nómina todos los meses, sin preparación, mediocres y creyéndose que son dioses y el jefe vicepresidente de huesna cobrando más que el presidente del gobierno, así nos va…………

  2. Fco. javier Fernandez Mejias dice:

    Hubo una vez un presidente de gobierno (PSOE) que casi elimina al PCE. Hubo una vez un alcalde de Utrera (PSOE), que se alió con dos ediles del PCE ( Cristóbal Lobato uno de ellos, ahora organizando manifestaciones a las puertas del ayuntamiento en el que participa su propio PCE), y en las siguientes elecciones el PCE quedó fuera del ayuntamiento. Hubo na presidenta de la Junta de Andalucía (PSOE), que se alió con el PCE andaluz ( Maillo )para poder gobernar. Al poco, le dió la patada en el trasero porque ya no lo necesitaba. Ahora hay un nuevo alcalde del PSOE, y el PCE, corre de nuevo a intentar coger alguna migaja de poder que le suelten por aquí, ahora de nombre Carlos Guirao. Esto se llama MEMORIA HISTÓRICA de un partido que tropieza una, dos, tres, y las veces que haga falta en la misma piedra, llamada PSOE.

  3. duran dice:

    Así está la política con personajes como este. Estamos hartos de políticos que solo miran por sus intereses o por su sueldo y tratan a sus votantes como tontos o ignorantes. No se les cae la cara de vergüenza de tanta mentira? . Entre el alcalde y este sumiso y mudo de Carlos tenemos el récord de cobardes y amorales en Utrera. Y los partidos socialista y comunistas no dicen nada o están todos en la misma banda?

  4. Juan Rodríguez García dice:

    Me apuesto una cena con hotel y viaje a que este muchacho va en las listas del PSOE en las próximas elecciones municipales. La verdad es que, para ser las primeras oposiciones que se prepara en su vida, se lo está tomando con verdadero tesón.

  5. ana dice:

    Este Carlos Guirao es un impresentable que tiene un precio: 2.500 euros al mes. Donde dije digo ahora digo diego porque yo lo valgo, eso, vale 2.500 euros al mes. Y a todo lo que le dice su jefe Villalobos él dice «si buana». ¿Es que sus compañeros de IU también opinan lo mismo y callan porque también tienen un precio al mes?. Como el guia turistico que han colocao en las rutas de particiupación ciudadana. Que pena de partido estos de IU, no me extraña que a este partido ya no lo voten, no tienen criterio ni moral ni prinicipios. El guirao traga con lo que haya que tragar, como dijo el portavoz del PP, ya no traga con ruedas de molino, el Guirao sa tragao el molino entero, así se está poniendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *