Música de Mozart y Weber para un quinteto de clarinete y cuerda

Música de Mozart y Weber para un quinteto de clarinete y cuerda

El comienzo del fin de semana inundará de música el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». El viernes 4 está programado un evento que traerá consigo música de Mozart y de Weber, gracias a la presencia de un quinteto de clarinete y cuerda. A las 21.00 horas dará comienzo este espectáculo que se presenta bajo el título «Y la ópera alemana, ¿dónde está?».

El grupo «Clan Sonadors» es el encargado de ofrecer este recital. Está integrado por Diego Montes, con el clarinete; Leonardo Rossi y Jaime Calderón, con sendos violines; Pablo Travé Gonzales, interpretando la viola; y Carlos García, con el cello.

Carl Maria von Weber y Wolfgang Amadeus Mozart ¿Y esto qué debería tener con la ópera alemana? Pues desde que Mozart trató que la cultura germana produjera una ópera realmente alemana, este proceso, pasando por Weber hasta Wagner, no paró.

Mozart y Weber eran dos compositores que componían música instrumental como si los instrumentos fueran voces y para las voces como si estas fueran instrumentos. La música de estos dos grandes genios está entretejida entre la orquesta y los cantantes, de tal modo que se debe tocar o cantar como quien hace música de cámara.

Este espectáculo cuenta con el copatrocinio de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Tiene sus entradas a la venta a 6 euros, pudiendo adquirirse en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en la sección «Utrera ticket», disponible en la página web municipal (www.utrera.org).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *