El PA denuncia que el Ayuntamiento «incumple» su propia normativa con la instalación de publicidad en farolas y señales

El PA denuncia que el Ayuntamiento «incumple» su propia normativa con la instalación de publicidad en farolas y señales

Prácticamente cualquier rincón y calle de Utrera está siendo empapelada en las últimas semanas con los carteles publicitarios de la campaña de recogida de excrementos caninos, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Sin embargo, el PA ha denunciado el «incumplimiento» de la normativa al haber instalado dichos anuncios en distintos elementos del mobiliario urbano.

La edil andalucista Consuelo Navarro se ha mostrado de acuerdo con la campaña municipal, que insta a los ciudadanos a dejar limpias las calles por parte de los propietarios de las mascotas. «Lo que no nos parece correcto es que el propio Ayuntamiento incumpla la ordenanza municipal de medidas de fomento y garantía de la convivencia ciudadana en los espacios públicos», al colocar los carteles en las farolas y señales de tráfico.

Navarro puso de manifiesto esta circunstancia, al recordar que el artículo 19 de dicha norma lo prohíbe expresamente. Según recoge la ordenanza, «la colocación de carteles, vallas, rótulos, pancartas, adhesivos, papeles pegados o cualquier otra forma de publicidad, anuncio o propaganda deberá realizarse únicamente en los lugares expresamente habilitados al efecto con la autoridad municipal, quedando prohibida su colocación en otros lugares de la vía pública, en farolas, semáforos y demás elementos del mobiliario urbano, y en fachadas que den a ésta salvo en la de los inmuebles de titularidad privada que cuenten con el consentimiento del propietario».

Por este motivo, el grupo andalucista ha exigido al gobierno local (PSOE-IU) que proceda a la retirada de dichos elementos publicitarios y que pasen a ser colocados «en los espacios destinados a tal fin».

Esta petición ha sido respondida por el alcalde, José María Villalobos (PSOE), quien considera que esos carteles «no son publicidad, anuncios ni propaganda. Es información municipal».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El PA denuncia que el Ayuntamiento «incumple» su propia normativa con la instalación de publicidad en farolas y señales

  1. Juan dice:

    Como siempre noticias que tienen que ver con el PA: Críticas, quejas, etc…
    Pero de otro partido político….como que no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.