Utrera comienza su curso cofrade de la misericordia (IMÁGENES)

Utrera comienza su curso cofrade de la misericordia (IMÁGENES)

Como ocurre cada primer domingo de Adviento, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera ha iniciado su curso cofrade. Se produjo con una eucaristía celebrada en la capilla del Hospital de la Santa Resurrección, que estuvo presidida por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano.

Marcelino Manzano presidió la eucaristía

Marcelino Manzano presidió la eucaristía

En su homilía, el presbítero centró fundamentalmente su intervención en el Año de la Misericordia que la Iglesia mundial va a vivir en próximas fechas. Primero habló de la tarea de los cofrades de anunciar a Jesucristo, para lo que «debemos estar llenos de Dios, participando en los sacramentos. De lo contrario, nuestras actividades estarán vacías».

También hizo referencia a la importancia de la formación «para dar respuesta a las preguntas que se nos plantean», señalando para ello la necesidad de «conocer la Palabra de Dios, la doctrina de la Iglesia,…». De esta forma, «las procesiones no serán cabalgatas religiosas, sino testimonios de fe y catequesis».

Junto a ambas cuestiones, la mayor parte de su homilía la dedicó a la caridad, que «este año toma el rostro de la misericordia». Recordó que el santuario de Consolación será templo jubilar durante este especial año, que debe servir «para perdonar y para pedir perdón», haciendo hincapié en la importancia del sacramento de la reconciliación.

Bendición de los azulejos del vía crucis

Bendición de los azulejos del vía crucis

Por otro lado, señaló que las hermandades están invitadas a participar en un acto jubilar que tendrá lugar el 5 de noviembre de 2016 en la catedral de Sevilla, presidido por la imagen del Gran Poder.

Además, para que quede testimonio permanente de este Año de la Misericordia, Manzano anunció que el Arzobispado, a través de Cáritas, quiere poner en marcha en Sevilla un centro de promoción del empleo para desempleados de larga duración, para toda la archidiócesis.

Decreto de nombramiento de la agrupación parroquial

Decreto de nombramiento de la agrupación parroquial

Junto al delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, en la eucaristía también participó el director espiritual del Consejo de Hermandades, Joaquín Reina. El coro Siarum puso el acompañamiento musical a una convocatoria en la que estuvieron presentes las distintas cofradías utreranas, la edil de Fiestas Mayores, miembros del «Hospitalito» y responsables del instituto José María Infantes.

La representación de dicho centro educativo se debió a que, al terminar la misa, se procedió a la bendición de las piezas cerámicas que van a representar las estaciones del vía crucis que el Consejo organiza cada Cuaresma por las calles de Utrera. Este trabajo ha sido realizado por los miembros del citado instituto.

El coro Siarum intervino en la misa

El coro Siarum intervino en la misa

En esta convocatoria también tuvo lugar la entrega de la insignia del Consejo de Hermandades a los nuevos hermanos mayores elegidos durante este último año. Es el caso de Miguel Arciniega, de los Aceituneros; Diego Begines, de los Gitanos; Luis Carlos López-Lacarra, de los Milagros; Myriam Ferrera, de María Auxiliadora; y Telmo Sánchez, de la Virgen de Consolación.

Por otro lado, en el transcurso del acto de apertura del curso cofrade también se procedió a la lectura del decreto de creación de una nueva agrupación parroquial en la entidad local autónoma de El Palmar de Troya. En concreto, tras haber venido funcionando como colectivo de fieles desde hace décadas, el Arzobispado ha dado el visto bueno al siguiente paso para este grupo de personas que se articulan en torno al Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de los Dolores, como capítulo previo a su futura erección canónica como hermandad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *