El Palmar de Troya cuenta con una nueva agrupación parroquial

El Palmar de Troya cuenta con una nueva agrupación parroquial

La realidad religiosa que existe en El Palmar de Troya se ha visto respaldada por el Arzobispado de Sevilla. Esta entidad local autónoma ha recibido el decreto de constitución de una nueva agrupación parroquial en torno al Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de los Dolores.

agrupacion parroquial palmar troya decreto nombramiento 2El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, fue el encargado de dar lectura a dicho documento rubricado por el vicario general. Fue durante la misa de apertura del curso cofrade en Utrera, en un acto en el que estuvieron presentes varios miembros de este grupo, encabezados por su vicepresidente.

Desde hace más de tres décadas viene desarrollándose en El Palmar de Troya una procesión desde la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Son muchos años los que este colectivo de cristianos trabaja en torno a las citadas dos advocaciones, que ahora ve avanzar un nuevo paso de cara a la futura erección canónica como hermandad.

En torno a 300 personas forman parte de la ya agrupación parroquial, que el Sábado Santo procesiona con la Virgen de los Dolores, en soledad. Unos 80 nazarenos y una veintena de mujeres de mantilla acompañan dicho cortejo, que sirve de cierre a la Semana Santa en la entidad local autónoma. Por su parte, el Cristo de la Buena Muerte protagoniza un vía crucis en la jornada del Martes Santo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *