- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

C.B. Sevilla 65-83 C.B. Utrera: A la sexta llegó la vencida

El Alba Informática C.B. Utrera conseguía este sábado un ansiado e histórico primer triunfo en Liga EBA. Los utreranos, que abrían brecha desde el primer parcial, se mostraron competitivos de principio a fin y acabaron obteniendo un cómodo y balsámico triunfo en el duelo de colistas ante el Baloncesto Sevilla.

Esta vez sí, en la sexta cita del campeonato, los de Francisco Gómez y Juanma Muñoz lograron superar a su rival. Por fin, los utreranos desterraron la irregularidad que durante cinco jornadas pagaron con duras derrotas y ofrecían cuarenta minutos de buen baloncesto. Ya el 11-22 con el que finalizaba el primer parcial hacía presagiar que el partido en Amate, ante el filial del Baloncesto Sevilla, seguiría un guión diferente al de todas las citas anteriores.

Los utreranos adquirían una renta de dobles dígitos de la que, tras calcar la anotación de su rival en el segundo cuarto, tampoco bajaría en todo el segundo período. No en vano, los blanquiazules también se llevaban el tercer y el cuarto parcial e incrementaban su ventaja hasta el 65-83 final. El C.B. Utrera completó un partido muy completo en lo colectivo, lo que también se reflejó en los buenos números individuales de casi todos sus efectivos. No obstante, cabe destacar los cuatro tapones de Nacho Romero y los 19 puntos y 5 asistencias de Chej, que tuvo un porcentaje muy alto de acierto tanto de dos como de tres y fue el máximo anotador y asistente del equipo.

Tras un inicio muy complicado, los utreranos se desprenden del importante lastre del farolillo rojo y el pleno de derrotas con su primer triunfo. Ahora les toca demostrar que ganar al colista no ha sido algo puntual y que son capaces de hacer un partido igual de serio ante cualquier otro rival del campeonato. Con el baloncesto de puente el próximo fin de semana, será ya el sábado 12 cuando los blanquiazules podrán demostrarlo en la visita del Huelva al Pepe Álvarez, que también espera su primera victoria.