Sesión de teatro familiar con «Kibubu»

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» acoge este domingo una propuesta para toda la familia titulada «Kibubu». Llega de la mano de la compañía Marie de Jongh, enmarcándose en el programa Platea, puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales del Ministerio de Cultura. Será a partir de las 12.30 horas, con las entradas a seis euros.

Marie de Jongh es una de las compañías referentes dentro del panorama teatral familiar. Con un sello inconfundible basado en espectáculos de índole gestual y la utilización de marionetas, apuesta por historias delicadas, conmovedoras y emocionantes.

Desde su creación, se ha labrado una sólida trayectoria que ha sumado tres estrenos, todos ellos premiados en la cita profesional más importante de teatro infantil en España, la Feria FETEN de Gijón. La gran calidad de «Kibubu» ha sido reconocida con premios como el FETEN 2014 a la mejor caracterización y del premio al mejor actor masculino (Javier Renobales).

«Kibubu» es un espectáculo sobre el respeto y la libertad. Sebas y Cocó forman una pareja artística de payasos con más ilusión que éxito. Para su futuro espectáculo, Sebas decide introducir a un gorila de verdad, de carne y hueso, para dar la campanada. Está convencido de que, si lo doma y le enseña los diferentes números, su suerte cambiará y ganarán el aplauso del público. Sin embargo, no será el gorila quien más aprenderá de esta experiencia; Sebas y Cocó recibirán una lección que jamás olvidarán. ¿Cuáles son los parámetros en los que se cimienta nuestra relación con los animales? Un espectáculo gestual y clownesco que se apoya en la música y  el juego teatral para hacer un alegato al respeto y a la libertad.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *