El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías preside la apertura del curso cofrade

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha programado para este domingo el acto oficial de apertura del curso cofrade. Tiene lugar coincidiendo con el primer domingo de Adviento.

La convocatoria está programada en la capilla del Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»- a partir de las 12.00 horas. La jornada comenzará con una misa de espíritu santo, que presidirá el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano.

Al término de la eucaristía, se procederá a la entrega del escudo del Consejo a los nuevos hermanos mayores de las hermandades que han celebrado comicios en los últimos meses. Además, enmarcado en el pleno general de apertura del curso cofrade, se dará lectura de manera oficial al nombramiento de los pregoneros de Semana Santa y Glorias de María, así como la exaltadora de la Eucaristía de 2016.

Por otro lado, también está prevista la presentación y bendición de los nuevos azulejos encargados por el Consejo de Hermandades para delimitar por las calles las 14 estaciones del vía crucis.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *