Coria – Utrera: Ganar fuera para aspirar a más

Coria – Utrera: Ganar fuera para aspirar a más

El C.D. Utrera afronta este fin de semana un nuevo desplazamiento y, con él, su enésimo intento de estrenar su casillero de victorias lejos del San Juan Bosco. Este domingo, los de Montoya tratarán de conquistar territorio coriano para dar un salto en la tabla y en lo psicológico en busca de retos mayores.

En su novena salida de la temporada, el peor visitante del campeonato quiere reflejar de una vez por todas que su gran estado de forma no tiene como límite los muros del San Juan Bosco. Tras un inicio exigente en una categoría que estrena después de deambular durante dieciséis años por categorías regionales, los utreranos se presentan en la fase final de la primera vuelta como uno de los clubes con mejor dinámica del grupo. Apoyado principalmente en su formidable pegada y su fortaleza en casa, la incipiente mejoría del cuadro blanquirrojo en su rendimiento defensivo y a domicilio debe traducirse en el primer triunfo fuera de casa.

El rival de esta semana, el Coria C.F., se presenta como una auténtica incógnita. La marcha de este veterano de la Tercera División, que ya hizo sus pinitos en Segunda B hace algunos años, así lo constata. Afincados en la lucha por la parte alta de la tabla en el tramo inicial, los de Mariano Suárez han plasmado en las últimas jornadas una trayectoria decadente. No en vano, los corianos acumulan cinco jornadas consecutivas sin ganar, circunstancia que les ha hecho perder varias posiciones en poco tiempo y verse superados, entre otros, por el propio C.D. Utrera, que le aventaja en dos puntos y otras tantas posiciones. No obstante, por ahora solo el Ceuta ha sido capaz de llevarse los tres puntos del Municipal Guadalquivir, donde las tablas son el resultado más común.

Cómo no, la cita de este domingo será especial para dos jugadores de la plantilla utrerana, Yoni y Juan Martínez, quienes defenderán el escudo blanquirrojo en su Coria natal. Eso sí, el veterano guardameta tendrá que esperar hasta última hora para saber si sus habituales molestias le permitirán o no ser de la partida, idéntica circunstancia que mantendrá en vilo al capitán Juanjo. Bajas confirmadas serán por el bando utrerista Jesús Blanco, expulsado en el vibrante duelo ante la Roteña, y Abraham, que continúa lesionado.

Hace unas jornadas, las victorias ante Lucena y, sobre todo, Alcalá, supusieron el primer punto de inflexión en la temporada de los utreranos, que desde entonces han utilizado su poderío como locales para situarse en una zona cómoda. Ganar este domingo bien podría significar un segundo viraje en la trayectoria de los de Montoya, que podrían escalar hasta ocho puestos en la tabla y empezarían a afrontar con mayor confianza sus salidas. Si el rendimiento lejos del San Juan Bosco empieza a complementarse con el de casa, donde los utreristas ostentan números de ascenso, nadie se atrevería a poner límites a las aspiraciones de este recién ascendido.

Partido: Coria C.F. – C.D. Utrera
Fecha: Domingo, 29 de noviembre, a las 12.00 horas
Lugar: Municipal Guadalquivir (Coria del Río)
Competición: 18ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.