Cerámicas inspiradas en el siglo XVIII para el vía crucis del Consejo de Hermandades

Cerámicas inspiradas en el siglo XVIII para el vía crucis del Consejo de Hermandades

Comparte esta noticia:

El vía crucis permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías contará con unos azulejos que ilustrarán las 14 estaciones de este acto penitencial. Esas piezas han sido elaboradas por el instituto José María Infantes, basándose en unas originales que datan del siglo XVIII.

via crucis consejo - azulejos 2En concreto, las losas originales están fechadas en 1769, situadas en la antigua prisión de El Puerto de Santa María (Cádiz). En su realización ha trabajado la comunidad educativa del citado instituto, en un proyecto que ha sido posible gracias al trabajo de los profesores Alfonso Carlos Guerrero y Juan Guerrero.

Esos azulejos irán colocándose a lo largo del itinerario establecido por el Consejo de Hermandades, entre las parroquias de Santa María de la Mesa y Santiago el Mayor, como viene haciéndose desde hace un par de años. Hasta ahora, unas pequeñas cruces señalaban cada estación del vía crucis, que serán sustituidas por estas losas.

via crucis consejo - azulejos 3Este viernes tuvo lugar la entrega oficial de los azulejos, en un acto en el que el presidente del Consejo, Manuel Peña, puso en valor la importancia del trabajo realizado, ya que «permanecerán durante bastante tiempo para el patrimonio de Utrera». Quiso agradecer la labor del instituto José María Infantes, así como de los profesores y alumnos implicados en esta intervención.

Por su parte, la directora del centro, Margarita Peña, dio las gracias al Consejo de Hermandades por el encargo, ya que «este trabajo ha salido de aquí y podrá ser disfrutado por todos, quedando para la posteridad», algo que «nos llena de orgullo».

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha querido tener también un detalle hacia el instituto por la labor realizada, entregándole una ayuda económica para que la destinen a material escolar centrado en el proyecto de escuela-museo en el que trabaja el José María Infantes desde hace tres lustros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *