Un taller explicará cómo encontrar financiación para emprender

Un taller explicará cómo encontrar financiación para emprender

Comparte esta noticia:

Los emprendedores tienen una cita este lunes, día 30. Podrán participar en un taller que lleva por nombre «Cómo solicitar financiación con éxito». Está organizado por Prodetur, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla y la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Utrera. Esta actividad tendrá lugar de 9.00 a 14.00 horas, en el Área de Juventud, situada en la calle Cristóbal Colón, número 38.

En los últimos años, posiblemente debido a la situación de crisis y a las altas cifras de desempleo, el emprendimiento adquiere un papel importante a todos los niveles: empresariales, administrativos y académicos. El hecho de emprender encierra una verdadera necesidad social: no hay sociedad capaz de progresar en bienestar si no es suficientemente competitiva, para lo que necesita ser innovadora en su conjunto y para ello es necesario contar con personas emprendedoras.

La realización de este tipo de jornadas servirá para fomentar e impulsar el emprendimiento y, por consiguiente, el camino para la generación de empleo. En este evento se presentarán aspectos claves para poder acceder a la actividad empresarial, con la intención de promover los valores de la cultura emprendedora, especialmente la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento.

Los objetivos de este taller son identificar y dinamizar a nivel local a las personas que puedan inclinarse a tomar el camino del emprendimiento, fomentar el emprendimiento como opción de futuro laboral, acercar las estructuras de apoyo público al emprendimiento provincial, y animar y ayudar a aquellos que tengan inquietud por crear su propia empresa, sea cual sea el momento de gestación del proyecto en el que se encuentre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *